Conectividad de alta velocidad para el sector de Oil & Gas

0

Orbith, el mayor proveedor de servicios de Internet Satelital de la Argentina que utiliza satélites HTS en Banda Ka, participó de las jornadas de capacitación Foro IT de Neuquén, donde presentó una propuesta diferenciadora de servicios de Internet Satelital de alta capacidad.

Jornadas de capacitación Foro IT de Neuquén

Orbith participó del “Foro IT Neuquén”

Entre el 12 y el 14 de diciembre, Orbith formó parte del Foro IT de Neuquén, organizado por la compañía Soluciones de Conectividad y Servicios (SCyS), al que asistieron representantes de más de 40 importantes empresas del sector Oil&Gas de Neuquén y del resto del país. “Somos la empresa más innovadora de Internet Satelital en Latinoamérica. Contamos con tecnología, sistemas, know-how, productos y procesos únicos y escalables”, destacó Alberto Pérez, Gerente Comercial Segmento Corporativo de Orbith.

Orbith, el mayor proveedor de servicios de Internet Satelital de la Argentina que utiliza satélites HTS en Banda Ka, participó de las jornadas de capacitación Foro IT de Neuquén, donde presentó una propuesta diferenciadora de servicios de Internet Satelital de alta capacidad.

“Una conectividad de alta velocidad y la movilidad representan factores clave para fomentar el desarrollo de las economías regionales, impulsando la digitalización de los más variados sectores de la industria, y la producción de gas y petróleo en la Cuenca Neuquina, unas de las áreas con mayor futuro de la Argentina, no es la excepción. El sector de Oil & Gas se encuentra actualmente en un proceso de franco crecimiento gracias a un contexto global altamente demandante de energía y a importantes proyectos de inversión que producen un efecto dinamizador en la economía argentina”, explicó Alberto Pérez, Gerente Comercial Segmento Corporativo de Orbith.

De acuerdo con el informe trimestral de coyuntura energética que elabora y publica la Secretaría de Energía, del Ministerio de Economía de la Nación, en el período julio-septiembre de este año la producción de hidrocarburos registró un destacado incremento en comparación a igual trimestre de 2021, incluyendo un aumento del 13.8% en la producción de petróleo. 

Atendiendo a esta necesidad, Orbith, participó del “Foro IT Neuquén”, llevado a cabo entre los días 12 y 14 de diciembre pasados en la capital de la provincia, un encuentro de capacitación tecnológica al que asistieron las principales empresas del sector, con el objetivo de exponer sus servicios como la primera empresa argentina en ofrecer Internet Satelital de alta capacidad en banda Ka.

En su exposición, Alberto Pérez, Gerente Comercial Segmento Corporativo de Orbith, destacó que: “La empresa cuenta actualmente con más de 10.000 terminales VSAT en Argentina y Chile, operando la capacidad provista en Argentina por los satélites HTS en banda Ka Amazonas 3 y Amazonas 5, y en proceso de sumar un tercer satélite en el primer trimestre de 2023, todo soportado por robustas Plataformas de Soporte a la Operación (OSS) y DPI, además de contar con desarrollos propietarios, como el Índice Ruralidad®, Optimizadores®, y el Predictor Churn®”. 

“Agrademos la oportunidad que nos dio SCyS de participar de este evento porque queremos estar cerca y conocer más a nuestros clientes, escucharlos y brindarles un servicio de calidad con la más alta disponibilidad (superior al 99,5%) y que responda a sus necesidades y proyectos. Estamos orgullosos de tener un NPS +15 (nivel de satisfacción y lealtad del cliente), es decir, 22 puntos por encima del promedio del sector, un Churn (tasa de cancelación o abandono del cliente) inferior al 2%, y asistencias técnicas sobre base instalada inferiores al 1,5%”, dijo Alberto Pérez, quien también anunció: “En conjunto con las empresas tecnológicas participantes del ‘Foro IT de Neuquén’ acordamos desarrollar una solución de conectividad que integrará nuestros servicios de Internet Satelital, hardware para red Wi-Fi y cámaras IP, diseñada especialmente para atender los requerimientos particulares de este sector.”

Del encuentro participaron referentes de IT de empresas del sector Oil&Gas de la talla de PAE, Pampa Energía, Vista Oil & Gas, Schlumberger, Tacker Tools,

Calfrac, Nabors, ProdEng, Pason Systems, Baker Hughes, Petrevent, Phoenix, CBS, Wenlen, Ing Terra, Oldelval, Total Austral, Geocontrol, Grupo Schroder, Leben Salud, OPS SRL, YPF, Inauco, EDVSA y Oil MyS, entre otras.

La tecnología satelital en banda Ka –provista por satélites HTS (High Throughput Satellites)– que utiliza Orbith en Argentina y Chile, permite brindar sin limitaciones geográficas dentro del área de cobertura servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 Mbps. Se logran estas capacidades sin precedentes mediante técnicas de reutilización del espectro radioeléctrico, multiplicando por 100 o más la capacidad de los satélites tradicionales, incluso comparable a tecnologías terrestres de cable o fibra óptica.

Actualmente, Orbith da cobertura en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén (y en 4 regiones de Chile) y se encuentra en un proceso de expansión para ofrecer servicios en todo el Territorio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *