Certificación para las Plantas de Electromovilidad de Grupo Núcleo

Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo

Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo

La empresa de tecnología e innovación anunció que certificó bajo normas ISO 9001:2015 de calidad sus dos plantas de fabricación de electromovilidad ubicadas en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires, acreditando el cumplimiento de los estándares internacionales. Asimismo, los productos de la marca KANY de Grupo Núcleo fueron certificados bajo normas IRAM 40020 (bicicletas joven y adulto) y 60020 (bicicletas con asistencia eléctrica), garantizando la seguridad del usuario. Con estas aprobaciones, Grupo Núcleo se convierte en la primera compañía con fábricas certificadas bajo la Norma IRAM para la fabricación de bicicletas EPAC o con pedaleo asistido electrónicamente.

Grupo Núcleo, la empresa de tecnología e innovación, informó que certificó sus plantas de electromovilidad ubicadas en la Av. Brasil y en la calle Luna, del barrio Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires. La certificación de normas ISO 9001:2015 de calidad acredita el cumplimiento de los estándares internacionales. Además, las soluciones de la compañía fueron certificadas bajo normas IRAM 40020 (bicicletas joven y adulto) y 60020 (bicicletas con asistencia eléctrica), que garantizan la seguridad de los usuarios. 

Estamos muy contentos y sentimos un gran orgullo, ya que nos transformamos en la primera compañía certificada por IRAM para la fabricación de bicicletas EPAC o con pedaleo asistido electrónicamente. Se trata de una decisión empresarial de Grupo Núcleo para desarrollar soluciones de electromovilidad y micro movilidad en plantas certificadas, donde estamos fabricando las bicicletas marca KANI, para el Correo Argentino y para una importante automotriz”, afirmó Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, y aclaró: “Ese es el camino que venimos transitando hace tiempo, como parte de un plan de trabajo que también involucra la construcción de una planta en el Parque Industrial de Mar del Plata, que la estamos terminando de acondicionar,  para seguir sumando líneas de productos de electromovilidad, de alto rodado, de motos y otros vehículos”.

“Nuestra planta de electromovilidad de la calle Luna y la de la calle Brasil (ambas en CABA) están certificadas bajo normas ISO 9001:2015 de Calidad. Para llegar a este reconocimiento trabajamos con especial foco en el acondicionamiento de las instalaciones y en la capacitación de todos los colaboradores que se especializaron en la fabricación de vehículos de micromovilidad. Nuestro plan de negocios tiene previsto obtener nuevas certificaciones que garanticen a la comunidad la calidad de nuestras soluciones. Nuestra Planta de Producción ubicada en Mar del Plata ya está certificada bajo normas ISO 9001:2015, y cuando la nueva planta de movilidad urbana sustentable ubicada en el Parque Industrial de la ciudad esté operativa,pediremos las correspondientes auditorías para que se sume como un nuevo predio certificado”, dijo Federico Miklikowski, Coordinador Comercial de Grupo Núcleo, y subrayó:  Para lo que resta de 2022, vamos a fabricar cuatro modelos de nuestra marca KANY: Trip, que es nuestra bicicleta de paseo tradicional, y tres nuevos lanzamientos de e-bikes, con un total en el año de 2.000 unidades. Con KANY vamos a producir dos modelos urbanos, uno de montaña y la bicicleta para última milla del Correo Argentino. También saldrán de nuestra planta las e-bikes, recientemente lanzadas por una importante automotriz internacional. Actualmente contamos con una capacidad productiva de 80 unidades diarias, la cual podemos duplicar con pequeños cambios en la actual infraestructura, garantizando la calidad certificada”, enfatizó Federico Miklikowski, y agregó: Nuestro principal objetivo es poner en el mercado productos de la más alta calidad. con lo cual buscamos eliminar las dudas que puedan surgir en ese sentido teniendo en cuenta que en movilidad eléctrica existe un cierto desconocimiento por parte de los usuarios”.

“Ser los primeros en certificar el proceso productivo bajo la norma IRAM representa un hito muy importante para toda la industria de la electromovilidad, y nos compromete a continuar en este camino. Este logro no solo nos exige seguir mejorando procesos para consolidar y optimizar la actual línea de producción, sino que además se abren puertas para nuevos proyectos”, explicó Mauro Guerrero, y destacó: “Durante este proceso logramos generar lazos con nuevos proveedores y partners. En la nueva planta de movilidad urbana sustentable del Parque Industrial de Mar del Plata, de 3.000m2, planeamos sumar otros tipos de vehículos eléctricos y sustentables. Ser la primera planta de electromovilidad certificada para la fabricación de vehículos EPAC bajo la norma IRAM 60020 representa una gran responsabilidad, por ello hemos preparado toda la compañía con el objetivo de seguir avanzando en nuestros nuevos desafíos.”

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: