Unitech participó del 8vo Congreso de Tecnología y Justicia

Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva de poderes judiciales, formó parte del 8vo Congreso de Tecnología y Justicia organizado por el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITeJ), dependiente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JuFeJus)

Lautaro Carmona, Director de Estrategia de Unitech

La empresa experta en transformación digital cognitiva participó de este evento que valorizó el rol de la tecnología para hacer más eficientes las gestiones de la Justicia y que contó con expositores nacionales e internacionales.

Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva de poderes judiciales, formó parte del 8vo Congreso de Tecnología y Justicia organizado por el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITeJ), dependiente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JuFeJus), el cual se realizó los pasados lunes 24 y martes 25 de octubre en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue un evento federal en donde participaron representantes de los poderes judiciales de todas las provincias argentinas. Contó con las intervenciones de 55 expositores nacionales e internacionales de 28 empresas tecnológicas y organismos públicos.

En la cúpula del CCK, Lautaro Carmona, Director de Estrategia de Unitech, junto a la Secretaría de Informática del Poder Judicial de San Luis, representada por el Dr. Alejandro Flores Dutrus y el Lic. Mag. Marcelo Lotufo, presentaron la implementación del nuevo IURIX Cloud Native, que incorpora tecnología serverless basada en micro servicios trabajando de manera conjunta con metodologías ágiles y con cultura DevOps.

“Quisiera destacar del Poder Judicial de San Luis la visión que siempre han tenido en cuanto a la implementación de Justicia Digital, una agenda seria y fuerte en cuanto a despapelizar”, comentó el Ing. Carmona, y continuó: “En este contexto, la apuesta del Poder Judicial por la última versión de IURIX Cloud Native sobre AWS lo pone nuevamente a la vanguardia tecnológica y funcional, ya que desde lo técnico cumple con los principios de dejar lo monolítico atrás, pensar todo como un microservicio, pensar todo en contenedores; y, desde lo funcional, el nuevo IURIX pone en nueva tecnología 27 años de evolución, donde ya acumuló más de 15 mil puntos funcionales”.

El nuevo IURIX Cloud Native es una plataforma integral para la gestión judicial que implementa el expediente judicial cognitivo electrónico, incluyendo firma digital e inteligencia artificial, que se adapta a todas las jurisdicciones y múltiples instancias de un Poder Judicial.

María del Carmen Battaini, presidente de Jufejus, afirmó que “buena parte de lo que hemos conseguido en materia de infraestructura digital para las justicias provinciales ha sido gracias al aporte del Ministerio de Justicia de la Nación. Estoy inmensamente agradecida por lo que han logrado nuestros equipos y por mostrar a los y las justiciables que la tecnología nos permite humanizar nuestro trabajo”.

Así mismo, Mario Adaro, presidente del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITeJ), llegado el momento del cierre del evento, expresó que “luego de años de trabajar en remoto por la crisis sanitaria, sentíamos la necesidad de reencontrarnos entre las justicias provinciales. Además, era propio reconocerles el sacrificio a los equipos técnicos e informáticos que nos permitieron, durante esos años, sostener nuestro trabajo y asegurarle a la ciudadanía el acceso a la Justicia”.

Ponencia sobre la implementación del nuevo IURIX Cloud Native en el Poder Judicial de San Luis:

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: