Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Se anunció la apertura de Rocco Forte House Milan. Ubicados en el corazón de Milán, once apartamentos exclusivos ofrecen a los huéspedes una combinación extraordinaria de lujo, privacidad y servicio personalizado.

Los apartamentos de Via Manzoni son los primeros de su tipo en la ciudad y traen el concepto innovador y único de residencia privada a Milán a través de la distintiva hospitalidad de Rocco Forte Hotels.

Rocco Forte House Milan está situado en medio de la próspera energía de la milla cuadrada de la moda de Milán. Los apartamentos están diseñados para que los huéspedes experimenten el encanto de la ciudad, al tiempo que ofrecen un estilo italiano contemporáneo pero atemporal. Cada apartamento da a un patio tradicional milanés, y el diseño distintivo de Olga Polizzi, directora de diseño del grupo, en colaboración con Paolo Moschino y Philip Vergeylen, se refleja en cada detalle de cada residencia.

El palacio del siglo XIX, con vistas a la prestigiosa Via della Spiga, cuenta con estucos originales, techos adornados con frescos y muebles antiguos en la planta noble, un reflejo del rico pasado de la ciudad. En contraste, las grandes ventanas y terrazas de cristal caracterizan el estilo más contemporáneo de los apartamentos de la planta superior.

Los apartamentos llevan el nombre de cuatro de las zonas más emblemáticas del centro de Milán, lo que convierte al destino en un punto de referencia inigualable en términos de estilo mundial: Brera, Duomo, Isola y Tortona.

Además de su diseño único, las residencias se caracterizan por el servicio, conserjería, valet parking y un chef dedicado, y un gimnasio para uso exclusivo de los huéspedes.

Charles Forte, Director de Desarrollo y Nuevas Adquisiciones, que ha estado trabajando en la rama hotelera de lujo de la empresa familiar Forte durante cuatro generaciones, comenta: “Estamos encantados de abrir Rocco Forte House Milan, introduciendo un nuevo concepto en la ciudad, que combina la intimidad de una casa privada con el servicio por el que Rocco Forte Hotels es conocido. Tras el gran éxito de Rocco Forte House Rome, y en respuesta al deseo del mercado de vivir al estilo residencial, los apartamentos de uno, dos y tres dormitorios permiten a los huéspedes priorizar la privacidad sin comprometer su experiencia”.

Olga Polizzi señala: “Rocco Forte House Milan es una colección de apartamentos impresionantes en pleno centro de la ciudad. En colaboración con Philip Vergeylen y Paolo Moschino, creamos un diseño que combina el elegante estilo milanés con la comodidad y la calidez que uno esperaría de un hogar. Las residencias encarnan el verdadero sentido de Milán a través de la arquitectura y el diseño, que es una mezcla completa de lo antiguo y lo nuevo. El magnífico edificio es clásico del siglo XIX, pero hemos utilizado elementos contemporáneos en todas partes, manteniendo vivo el pasado del edificio a través de los frescos y las características de la chimenea. Siempre disfruto colaborando con Paolo y Philip, con quienes hemos trabajado en muchas ocasiones; ellos entienden que la comodidad es tan importante como el diseño interesante”.