La empresa concesionaria del Subte y el Premetro, Emova, presenta los resultados de su programa educativo realizado con alumnos de escuelas secundarias cercanas a la red de transporte. Este miércoles 18 de septiembre, Emova exhibe en la estación Facultad de Derecho de la Línea H los logros de la primera edición de esta iniciativa, que busca promover la conciencia ambiental entre los jóvenes usuarios.
Resultados del Programa Educativo de Emova
El programa educativo de Emova, implementado en 7 escuelas secundarias cercanas a las líneas del Subte y el Premetro, ha involucrado a más de 170 estudiantes. Estos jóvenes han aprendido sobre el uso responsable del subterráneo y la importancia de optar por un medio de transporte más eficiente.
- Impacto Ambiental del Subte
- Un Subte transporta la misma cantidad de personas que 900 autos.
- Los usuarios del Subte generan una huella de carbono 4 veces menor que los que utilizan automóviles particulares.
- El 50% del espacio público de las ciudades está dedicado a los coches, mientras que un trayecto en auto consume 90 veces más espacio que en Subte.
La Importancia de la Movilidad Sustentable
En América Latina, el transporte es la mayor fuente de emisiones de CO2, representando el 40% del total. El 95% del sector del transporte sigue dependiendo de combustibles fósiles, y las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte urbano podrían aumentar un 60% para 2050.
Alianzas Estratégicas para la Educación Ambiental
Este programa fue realizado en alianza con Asociación Conciencia y las siguientes instituciones educativas:
- Escuela Técnica Nº26 “Confederación Suiza”
- Escuela Técnica N° 19 “Alejandro Volta”
- Instituto Industrial Luis A. Huergo
- Escuela Técnica N° 28 “República Francesa”
- Escuela de Comercio N° 05 “José de San Martín”
- Instituto Presbítero Manuel Alber