Aruba tiene el primer aeropuerto en el mundo en recibir la certificación Green Globe

0

El Aeropuerto Internacional Reina Beatrix se convirtió en el primer Aeropuerto del mundo en recibir la certificación Green Globe, uno de los principales programas de certificación para operaciones sostenibles y gestión de viajes y turismo en todo el mundo.

Después de alinear la visión, las metas y los objetivos de la Autoridad Aeroportuaria de Aruba en 2021, en el que la Sostenibilidad se definió como uno de los pilares más importantes de la empresa, AAA revisó las posibilidades de búsqueda de Certificaciones en Sostenibilidad. Las certificaciones son herramientas importantes para verificar si los esfuerzos de Sostenibilidad de una empresa realmente dan como resultado operaciones más sostenibles, tienen un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de un país y contribuyen a un planeta mejor. Para 2022, AAA eligió someterse a una auditoría de aseguramiento independiente sobre Sustentabilidad para obtener la Certificación Green Globe

La semana pasada, AAA recibió la noticia de que el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (Aeropuerto de Aruba) se convirtió en el primer Aeropuerto del mundo en recibir la certificación Green Globe. Green Globe es uno de los principales programas de certificación para operaciones sostenibles y gestión de viajes y turismo en todo el mundo y AAA está muy orgulloso de este logro.

AAA ha enfocado sus esfuerzos de sostenibilidad en sus operaciones aeroportuarias mediante la implementación de sistemas de gestión de edificios, iniciativas de reducción de consumo de energía, proyectos piloto de residuos, políticas de compra y reporte de emisiones de GEI, por mencionar algunos. Es más, Alas de esperanza AAA se enfoca en ejecutar proyectos comunitarios basados ​​en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con el objetivo de crear un impacto positivo en la comunidad local.

El CEO de Green Globe, Birte Pelayo, dijo: “Como un centro turístico ocupado, la Autoridad del Aeropuerto de Aruba ha establecido el punto de referencia para la industria de la aviación del Caribe. Las operaciones aeroportuarias pueden contribuir en gran medida a reducir las emisiones a través de innovaciones en tierra y respaldar una mejor planificación de vuelos. Y como una infraestructura de transporte esencial, las contribuciones económicas y sociales que hacen los aeropuertos son vitales para las economías sustentadas por los viajes y el turismo”.

“La Autoridad Aeroportuaria de Aruba está tomando la delantera, no solo en el Caribe, sino a nivel mundial, siendo el primer aeropuerto en ser certificado bajo el Estándar Internacional Green Globe para Viajes y Turismo, el más alto nivel de certificación para la operación y gestión de una empresa de viajes y turismo. La Autoridad Aeroportuaria de Aruba tiene conexiones indelebles con la prosperidad de Aruba y su éxito sostenible brindará beneficios tangibles y medibles para todos en la comunidad”

Birte Pelayo.

“El Aeropuerto de Aruba, es el primer aeropuerto en lograr la certificación Green Globe, lo ha hecho creando un impacto local y logrando objetivos globales. Junto con los requisitos de que sus operaciones cumplan con los criterios internacionales de sostenibilidad, su programa de impacto social, Wings of Hope, se alinea con los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS se erigen como un pilar de los valores y la misión operativa del aeropuerto. AAA, integra la educación sustentable en la comunidad, la acción ambiental en todas sus operaciones departamentales y fomenta la responsabilidad ambiental con sus socios; todo en un esfuerzo por reducir las emisiones e integrar la resiliencia”, dijo Denaye Hinds, auditora oficial del proceso de certificación del Aeropuerto de Aruba.

La directora de Salud, Seguridad y Sostenibilidad de AAA, Angeline Flemming indicó que “AAA no puede estar más orgullosa de este logro. Los esfuerzos de AAA y la comunidad aeroportuaria en los últimos años para hacer que nuestras operaciones aeroportuarias sean más sostenibles han valido la pena al lograr esta prestigiosa certificación”.

Joost Meijs, CEO de AAA declaró: “Cuando AAA estableció sus metas y objetivos de sustentabilidad, esperábamos y apuntábamos poder alcanzar ciertos niveles de certificación en los próximos dos años. Nos planteamos metas ambiciosas y en tan poco tiempo pudimos convertirnos en el primer aeropuerto del mundo en lograr la certificación Green Globe, superando nuestras expectativas iniciales”. Esto, según Meijs, muestra el enorme compromiso de nuestro personal y otros socios para realizar negocios con respeto a nuestro medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *