El Día Internacional del Cabernet Franc se celebra con un Fabre Montmayou 2021

Celebrando el Día Internacional del Cabernet Franc Bodega Fabre Montmayou propone la nueva cosecha 2021 de su Terruño Cabernet Franc

Como cada 4 de diciembre, en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Cabernet Franc. Esta cepa originaria de Francia, precisamente de la región de Burdeos, se caracteriza por ser un varietal noble,  fresco y amable que a la vez ofrece textura y tensión en boca. Además, en nariz se caracteriza por su perfil frutado y principalmente por sus notas especiadas. En boca es suave y de gran concentración.

Como muchas variedades, en la Argentina se encuentra presente desde mediados del siglo XIX. Particularmente en viñedos viejos de Maipú y Luján de Cuyo. En el país hay casi 1500 hectáreas plantadas, y la mayoría de ellas en Mendoza. Sin dudas, junto con el Malbec, es una de las tintas más elegidas en los nuevos viñedos, ya que es una variedad que se adapta muy bien a diferentes zonas y puede reflejar el carácter de cada lugar de manera elocuente.

“Nuestra línea Terruño brinda en cada uno de sus integrantes la más fiel expresión del terroir específico, cada varietal tiene un perfil diferente de acuerdo al lugar de donde provienen las uvas”, comenta Hervé Fabre, propietario de la bodega Fabre Montmayou y agrega: “Terruño Cabernet Franc presenta un color rojo rubí con tonalidades negras. En nariz sobresalen las notas a frutos negros, a especias y notas herbales como la menta. En boca es un vino con gran estructura, con taninos refinados y un final largo y persistente.”

Esta línea es el resultado de poner el foco sobre la viña, su ubicación, el clima, la altura y sobre todo, el suelo. Es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura.

Para celebrar este día desde Fabre Montmayou proponemos nuestro Terruño Cabernet Franc, un vino 100% argentino de inigualable estilo francés con el sello de Hervé Fabre.

Fabre Montmayou Terruño Reserva Cabernet Franc 2021
Precio: $2.910
Composición Varietal: 100% Cabernet Franc.
Nuestros viñedos: Viñedos ubicados en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, sobre suelos aluviales franco-arenosos poco profundos y cantos rodados a escasa profundidad.
Cosecha: Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre. Cosecha manual en canastos de 18 kg.
Rendimiento: 5.600 kg/ha
Vinificación:
Selección de racimos: Si
Maceración pre-fermentativa: Si, durante 5 días a 10°C.
Fermentación: A temperatura controlada de 28°C.
Remontajes: 2 a 3 por día
Duración total de la maceración: 25 días.
Crianza: 80% del vino fue criado por 12 meses en barricas de roble francés.
Guarda: 6 a 10 años.
Enólogo: Juan Bruzzone
Notas de cata: Color rojo rubí con tonalidades negras. En nariz sobresalen las notas a frutos negros, a especias y notas herbales como la menta. En boca es un vino con gran estructura, con taninos refinados y un final largo y persistente.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *