Alohar firmó un acuerdo de cooperación con UFASTA para maximizar su potencial

0

Alohar, plataforma de alojamiento impulsada por marplatenses, firmó un convenio con UFASTA

En el mes de noviembre quedó sellada la firma de un acuerdo de cooperación entre UFASTA y Alohar, una empresa marplatense cofundada por graduados de la Universidad. Se trata de una plataforma digital de alquiler de alojamiento orientada hacia el turismo local: desde 2020 busca ofrecer una facilidad a quienes ofrecen y demandan estadías a la hora de viajar por el país. 

El convenio firmado entre Alohar y UFASTA tiene como objetivo brindar beneficios y promociones para toda la comunidad FASTA, con descuentos tanto para sus viajes y vacaciones como para quienes decidan publicar sus casas y departamentos para alquileres temporales.

A estos últimos se les dará un servicio personalizado para buscar el mejor rendimiento de sus propiedades acompañándolos en el proceso de presentación. Para ser “Alohador” se puede ingresar en este link y seguir las instrucciones. 

Por otra parte, la sede de la empresa se encuentra en Mar del Plata por lo que los alumnos de la Universidad podrán acceder a pasantías de manera presencial y además, por la naturaleza del sitio, se podrán realizar pasantías a distancia.

Estuvieron presentes en la firma el Vicerrector de Asuntos Económicos UFASTA, Pablo Vittar Marteau, la Subsecretaria de Personal, Abog. María Canzobre, y en representación de la Mutual D´Agostino de FASTA, Federico Vittar. De parte de Alohar, estuvieron los cofundadores Lic. Fernando Unzué y el Lic. Juan Ignacio Collar López.

Desde la Universidad FASTA esperan que el convenio pueda ser extensible a la comunidad FASTA en todo el país. De acuerdo con el Vicerrector de Asuntos Económicos, Pablo Vittar el proyecto “tiene que ver con Mar del Plata porque el turismo es una de las características esenciales de la ciudad, pero también tiene una proyección nacional”.

Además agregó que “el convenio se hace nacional para que los consumidores y clientes de este tiempo, con la dificultad de la moneda extranjera y con la posibilidad de tener un país maravilloso como Argentina, puedan encontrarse en un sitio web para transar acuerdos de manera transparente con gente de confianza”. 

¿Qué es Alohar y cómo registrarse?

La plataforma Alohar fue creada en 2020. Sus cofundadores estudiaron y se recibieron en carreras de la Universidad. Ellos son el Lic. Fernando Unzué, recibido de la Facultad de Ingeniería y el licenciado en Comercialización Juan Ignacio Collar López, recibido en la Facultad de Ciencias Económicas.

Estoy muy contento, primero por todos los recuerdos que tengo y tenemos como estudiantes de la institución. Por otro lado creo que es una alianza muy interesante para ambos. Desde Alohar estamos muy entusiasmados en poder sumar valor a toda la comunidad FASTA”, declaró Collar López.

Alohar es una plataforma digital de alquiler de alojamiento temporal con un objetivo claro: impulsar el turismo local en Argentina. “En pesos, fácil y seguro”. A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos, en cuotas y sin impuestos adicionales. Además, para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio (alohador) posterior a las 72 horas del check in. 

La dinámica en la plataforma se rige por una lógica de oferta y demanda. Quienes deseen ser “alohadores” o futuros huéspedes deben ingresar a la página de Alohar y registrarse siguiendo unos pocos pasos, con costo cero. A partir de ahí, el usuario decide sus intereses y se sirve de la página web para una experiencia de turismo facilitada: toda la contratación (la selección del destino, del espacio y el pago de la estadía) se realiza en el sitio online.

Toda la información necesaria puede encontrarse en la página web alohar.me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *