Mejores cervezas nacidas en Latinoamérica

Las mejores cervezas nacidas en América Latina son aquellas que han sido elaboradas con el mayor cuidado y atención. Están elaborados con una mezcla de ingredientes tradicionales y técnicas modernas, así como con amor por la artesanía.

Las pack de cervezas latinoamericanas son parte importante de nuestra cultura. Son una forma de compartir nuestra herencia con el mundo y representan nuestras diversas culturas, tradiciones y costumbres.

Es por eso que compilamos esta lista de las mejores cervezas nacidas en Latinoamérica para que puedas disfrutarlas donde sea que estés.

Cerveza Corona

Corona es una cerveza mexicana que se elabora en México por Grupo Modelo. Se introdujo por primera vez en 1925 y desde entonces se ha convertido en la cerveza más vendida en América Latina.

La popularidad del pack cervezas Corona proviene de su simplicidad, no tiene ingredientes ni sabores sofisticados, solo agua, malta de cebada, lúpulo, levadura y maíz.

Corona Extra es una lager ligera con un sabor refrescante y un final suave. Tiene un ABV de 4,6% y se vende en todo el mundo con más de 100 millones de cajas vendidas cada año.

Corona Extra también es un producto estrella de Grupo Modelo, que también elabora Pacifico Clara, Modelo Especial, Victoria, Negra Modelo y Estrella Jalisco.

Cerveza Brahma

La cerveza Brahma es una oferta cerveza brasileña que tiene una larga historia y tradición de más de 100 años en Brasil.

Es la cerveza número uno en ventas en Brasil y también se exporta a otros países como Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

La empresa fue fundada por el inmigrante alemán Otto Schincariol en 1888. Nació en 1864 y llegó a Río de Janeiro a los 18 años.

Comenzó comerciando con vino, café y té pero pronto se dio cuenta de que había una oportunidad para vender six pack cervezas también.

Su primera cervecería fue inaugurada el 15 de septiembre de 1884 en la Avenida Passeio Publico con una capacidad de 12 barriles por día.

En 1896 fundó Brahma Brewery Company, que se convirtió en la empresa cervecera más grande de América del Sur en 1907 con una producción anual de 1 millón de hectolitros (o 1 mil hectolitros).

Cerveza Quilmes

Cerveza Quilmes es una cervecería fundada en Argentina en 1890. Es la oferta de cerveza más popular nacida en América Latina y la de mayor distribución en la región.

La empresa es el resultado de la fusión de dos cervecerías, Quilmes y La Bohemia. La primera la fundó el inglés Thomas Cussons, quien dirigía cervecerías desde 1869.

La segunda la crearon el español Agustín Gutiérrez Hijo y su esposa María Beguinot, quienes llegaron a la Argentina desde Francia con sus tres hijos.

Quilmes es una lager pálida con un ABV de 4,7%. Tiene un color claro y claro y está elaborada con lúpulo y malta. Quilmes está disponible en muchos tamaños diferentes, incluidas latas de 330 ml y 500 ml, así como botellas de 1 litro.

Cerveza Águila

La cerveza Águila es una cerveza colombiana, de sabor y sabor fuerte. Es una cerveza oscura que se elabora desde 1882.

La Compañía Cervecera Águila fue fundada en 1882 por el inmigrante alemán Adolfo Günther. El nombre de la empresa proviene de la palabra española para águila, que es ‘Aguila’.

La venta de Cervezas Águila se elabora con los mejores ingredientes y fuentes naturales de agua de Colombia para darle su sabor y sabor únicos.

Aguila tiene muchos tipos diferentes de cerveza, como Aguila Light, Aguila Strong, Aguila Super, todas con un sabor distinto.

Aguila es una de las cervezas más populares de Colombia y se puede encontrar en muchos bares de todo el país. La empresa vende más de 2 millones de cajas al año.

Cerveza Presidente

La Cerveza Presidente es la mejor cerveza nacida en Latinoamérica. Fue fundada por Charles H. Wanzer.

Presidente es una cerveza tipo lager que tiene un color dorado claro con espuma blanca. El sabor de Presidente es ligero, crujiente y refrescante con un toque de lúpulo en el paladar.

Cerveza Cusqueña

La Cerveza Cuzqueña es la mejor cerveza nacida en América Latina. Es una lager de color amarillo dorado elaborada con agua dulce y malta de cebada, luego envejecida en frío durante 45 días.

Fue fundada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la industria, que querían ofrecer un producto que respondiera a las necesidades de los consumidores que anhelan una cerveza auténtica y verdaderamente latina, sin renunciar a la calidad.

La empresa lleva el nombre de la ciudad del Cusco, que fue una importante ciudad inca. Actualmente tienen seis tipos de pack cervezas oferta: Cusqueña, Imperial, Pilsen, Premium Pilsen y dos de temporada, cervezas navideñas y de verano.

Cerveza Medalla

La cerveza Medalla se elabora localmente en Mayagüez, Puerto Rico. Han sido premiadas como una de las mejores cervezas del mundo. Medalla tiene un contenido de alcohol de 4% y está hecho de malta que proviene de Canadá y Europa.

Cerveza Toña

Esta cerveza lager de color claro tiene un bajo contenido de alcohol y un sabor suave y refrescante. Se elabora con el equilibrio perfecto de extracto, alcohol y amargor para lograr este agradable sabor.

Toña fue elaborada siguiendo estrictos estándares de calidad. Utilizan las mejores maltas y lúpulos norteamericanos y europeos, certificados por cervecerías de renombre.

Cerveza Polar

La cerveza polar es una cerveza pilsner premium, nacida en Latinoamérica. Está elaborado con los mejores ingredientes y tiene un sabor delicioso.

Está hecha con los mejores ingredientes y tiene un sabor delicioso, esto es lo que hace de la Cerveza Polar una de las mejores cervezas de América Latina.

Otras cervezas de renombre que no están en esta lista serían:

Las cervezas de esta lista no están clasificadas en ningún orden en particular.

  • 1) São Paulo Pale Ale – Brasil
  • 2) Negra Modelo – México
  • 3) Bohemia Clásica – Colombia
  • 4) Presidente – Costa Rica
  • 5) Cerveza Pacifico Clara – México
  •  6) Bohemia Obscura – Colombia
  • 7) Cerveza Carta Blanca (Etiqueta Blanca) – México
  • 8) Bohemia Estrella Damm Inedit Damm Sobresaliente (Gold Label)- España
  • 9) Tecate – México
  • 10) Cristal Lager- Brasil

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *