¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un celular?

El celular ya no solo es un dispositivo que sirve para comunicarse a través de llamadas o para navegar en internet ocasionalmente. Ahora, con la relevancia que tienen las redes sociales en nuestras vidas y con la necesidad de estar conectados todo el tiempo, el celular es prácticamente una herramienta de trabajo y un medio para relacionarnos con el mundo, por lo que tiene mucha más importancia cada vez.

Es por estos motivos que resulta fundamental que, al comprar un dispositivo, este cumpla con todas las especificaciones necesarias para que su funcionamiento sea óptimo según las necesidades de su usuario. Resulta muy importante que no solo ofrezca un buen funcionamiento en el día a día, sino, a su vez, su durabilidad a largo plazo. Por lo tanto, a continuación, te contaremos cuáles son los principales aspectos que deberías tener en cuenta al momento de comprar un celular y también el medio más eficiente para buscar una buena oferta de celulares.

La importancia de la batería

Este debe ser uno de los aspectos más importantes que se deben considerar con respecto a un celular, ya que de este factor depende que se pueda usar todo el día o que te deje siempre sin poder hacer todo lo que necesitás. Es fundamental para mejorar la calidad de la experiencia de usuario.

Pero no basta con una batería grande, ya que el software también tiene mucha influencia en el consumo de energía del dispositivo. Por ejemplo, los celulares con iOS, es decir, los iPhone, tienen baterías de dimensiones físicas más reducidas, entre los 3000 y 4000 mAh, pero sus procesadores consumen menos energía, y sus sistemas están optimizados para aprovechar al máximo los recursos.

Por su parte, un celular con Android sí debe tener una batería más grande (de alrededor de 5000 mAh), debido a que consumen más energía.

El tamaño de la pantalla

Este factor también influye en otras características, como el consumo de energía. Por lo que, si es un celular con la pantalla muy grande (de más de 6 pulgadas), debe contar con una batería que pueda compensar ese tamaño de pantalla y ofrecer una buena autonomía.

Uno de los aspectos técnicos más importantes con respecto al funcionamiento de la pantalla es la tasa de actualización, que debería ser recomendablemente de 120 Hz para ofrecer una mejor fluidez. La resolución ya es bastante buena en cualquier dispositivo. Mientras que el tamaño depende de las preferencias de cada usuario.

El almacenamiento

Con la creación de los medios de almacenamiento en la nube, a menudo, muchas personas consideran que contar con almacenamiento local no es indispensable. Sin embargo, para poder contar con todos los archivos de forma inmediata y para resguardar la seguridad de tus datos, la opción más recomendable siempre es tener un buen almacenamiento.

En la actualidad, como mínimo, se recomienda contar con unos 128 GB de almacenamiento interno para poder guardar las aplicaciones más indispensables, los datos de navegación de esas aplicaciones y, a su vez, fotos y videos. En cuanto a este último tipo de datos multimedia, son los que ocupan más memoria, por lo que, si vas a sacar fotos y grabar con tu celular, resulta muy conveniente tener bastante almacenamiento.

El procesador y los componentes

En cuanto a este factor, los celulares de gama alta siempre son los que ofrecen el mejor rendimiento y la mayor fluidez y potencia. En este sentido, si contás con el presupuesto suficiente para poder comprar un dispositivo de gama alta, la mejor opción es aprovecharlo, ya que la experiencia de usuario es completamente distinta. También los celulares de gama alta con componentes de mejor calidad ofrecen una durabilidad y una vida útil mucho más amplias.

En conclusión, es conveniente buscar una oferta de celulares que permita contar con todos estos elementos de la mejor manera. Además, también es conveniente siempre considerar todos los puntos mencionados anteriormente a fin de poder tener un dispositivo que te ofrezca en el día a día una herramienta para solucionar todo lo que necesitás.  

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: