Diego Armando Maradona tendrá el primer Memorial virtual y global en su honor

En el aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona se activará el primer memorial virtual y global en su honor. A las 00 horas Argentina del viernes 25, comenzará la peregrinación digital masiva, que suma las miles de expresiones dedicadas al 10 en un mismo espacio virtual, y cuenta con el altar “Origen” creado por el artista argentino Marcos Lopez.

Comenzando con la vela de Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Jr., el espacio quedará abierto a personas de todo el mundo para reunirse en su honor y encender una vela virtual para homenajearlo.

El memorial digital busca convertirse en un altar popular, una herramienta al alcance de todas las personas que lo apoyaron, lo siguieron y lo convirtieron en un ídolo mundialmente reconocido. Mientras un contador marca cada persona que enciende una nueva vela a Diego.

El reconocido fotógrafo y artista visual  Marcos Lopez, se inspiró en crear un homenaje eterno tan grande y tan diverso como los sentimientos que genera el 10.

”Este gran templo contendrá, con el espacio del tiempo, diferentes espacios de homenaje y encuentro para que la comunidad pueda poblar con sus creaciones y formar parte de la memoria y el legado de Diego”

Marcos Lopez

El fanatismo por el ídolo argentino trasciende fronteras y formas de expresión. Además de los millones de tatuajes, murales y canciones que inspiró en todo el mundo, la cara de Diego se ha convertido recientemente en una especie de sello y símbolo para los latinoamericanos amantes de su fútbol cuando, por segunda vez, el tatuaje de la cara de Maradona salvó la vida de un grupo de periodistas en zona de guerra. Son muchísimas las historias en las que el apellido Maradona ayuda en momentos difíciles.

Sus hijos acompañan la iniciativa ‘Una Vela a Diego’, resaltando la importancia de poder unir a la “familia de fanáticos” que dejó Diego Maradona, e invitan a personas de todos los rincones del mundo a recordarlo, prendiendo una vela en M10.ar.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: