Pupi Zanetti fue reconocido como Embajador de Marca País por su profesionalismo y conducta

Javier “Pupi” Zanetti es el tercer jugador con más partidos en la historia de la Selección Argentina y hoy es un referente en el Inter de Milan.

Javier “Pupi” Zanetti es el tercer jugador con más partidos en la historia de la Selección Argentina y hoy es un referente en el Inter de Milan.

Javier “Pupi” Zanetti es el tercer jugador con más partidos en la historia de la Selección Argentina y hoy es un referente en el Inter de Milan.

Pero no solo es reconocido por su profesionalismo y comportamiento deportivo, sino también por su trabajo solidario: creo junto a su esposa Paula la Fundación PUPI, enfocada en trabajar en la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Estos fueron los motivos de la importante distinción como Embajador de Marca País, la organización gubernamental que promociona la identidad argentina en el mundo. 

Desde 2004, la Marca País contribuye al fortalecimiento del sentido de pertenencia y el orgullo de ser argentinos y argentinas.

Es una herramienta para el crecimiento y el desarrollo nacional. Los embajadores y embajadoras, como Javier Zanetti, son seleccionados por su lugar destacado dentro del ámbito en el que se desempeñan. En este caso, se destaca en el mundo deportivo, en particular el futbolístico, en el cual la Argentina es reconocida por el talento de sus jugadores. 

Pero además, en la Fundación creada por Zanetti, el deporte es protagonista: funciona como herramienta de inclusión social.

A la sede ubicada en Remedios de Escalada, asisten chicos desde menos de un año y hasta los 13, que van a contraturno de la escuela.

Trabajan allí un promedio de 100 personas entre personal y especialistas en educación, psicología, teatro, música, medicina, deportes, psicopedagogía, entre otras especializaciones. 
El objetivo de PUPI es generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores más vulnerables.

Gracias a su solidaridad, su carisma y buen comportamiento deportivo, también recibió el premio más importante que se otorga anualmente en Milán, el Ambrogino de Oro.  

La Fundación Pupi, un logro conjunto

Fundación PUPI fue creada en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Creada por el ex futbolista Javier Zanetti y su esposa Paula, quienes propusieron un espacio que pudiera concretar esta intención. Desde entonces, el objetivo de PUPI es generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sec­tores más vulnerables.

Con la sede central ubicada en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, la Fundación funciona un Centro de Atención a la Primera Infancia y el Centro Cultural Comunitario “Madre Teresa de Calcuta”. En este mismo barrio también están la sede logística y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial: Casa Carla Mariani. Además, existe Fondazione PUPI O.n.l.u.s. radicada en Italia, cuyas acciones están destinadas a desarrollar el accionar de nuestra institución en Argentina.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: