Grupo Colomé se hizo de dos medallas de oro al ganar con sus productos Amalaya Malbec y Colomé Estate Torrontés 2021, ambos vinos pertenecen a la provincia de Salta y obtuvieron el puntaje de 95 puntos. Además, este último sumó la distinción Great Value.
Grupo Colomé obtuvo dos medallas de oro en los Decanter Wine World Awards por sus productos Amalaya Malbec y Colomé Estate Torrontés. Cada uno de estos obtuvo 95 puntos en sus añadas 2021.
Decanter World Wine Awards (DWWA) es el concurso de vinos más grande del mundo, el cual se realizó en Londres y contó con un jurado integrado por 250 expertos del rubro de distintas nacionalidades que degustaron 18.244 vinos de 54 países participantes.
Ubicada en la provincia de Salta, en los Valles Calchaquíes, Bodegas Colomé es la más antigua de Argentina, con más de 180 años en la elaboración y con el premio entregado se consolida como referente en la producción de Torrontés tanto en el mercado nacional e internacional.
“Es un orgullo haber sido reconocido dentro de los mejores vinos del mundo en los Decanter Wine World Awards 2022, sumado a que el Colomé Torrontés recibió la distinción Great Value y fue el único de Argentina en su tipo. Esto significa un gran reconocimiento por el arduo trabajo, la dedicación y la pasión de nuestro increíble equipo unido a nuestra hermosa y única tierra de Salta” Ignacio Serrano, Gerente de marketing de Grupo Colomé
Los vinos ganadores:
“En cuanto al Amalaya Malbec es un vino ideal para adentrarse en el mundo de los tintos calchaquíes” describe Jorge Noguera. “Es un malbec de carácter frutal con aromas de ciruelas, moras y arándanos, confitura de frutos negros y especias” agrega el enologo de Bodega Amalaya.
En lo que respecta al Colome Estate, el torrontés es la variedad blanca emblemática de Argentina ya que es nativa del país. “Alcanza su máxima expresión en el norte de Argentina donde el microclima del Valle Calchaquí brinda una gran amplitud térmica y una mayor exposición solar que permiten que la uva desarrolle una expresión aromática única, con gran frescura y excelente acidez” comenta Thibaut Delmotte.