Llega a la Argentina la nueva BMW X5

En el año del 25° aniversario del modelo, BMW Group Argentina comunica oficialmente la nueva evolución de su tradicional SAV grande. Con diseño renovado, motor de seis cilindros con tecnología Mild Hybrid, tracción integral, paquete M Sport Pro y un equipamiento de confort exclusivo para la gama, ya se ofrece al público con un precio de USD 209.900.

Con la inclusión de los retoques estéticos y la ampliación de equipamiento que introdujo en su último rediseño, la BMW X5 regresa oficialmente a la Argentina. Líder a escala global en su segmento, se trata de la primera e icónica SAV (Sport Activity Vehicle) de la firma, que con su lanzamiento marcó un antes y un después en el mercado Premium hace 25 años.

La nueva BMW X5 arriba al país desde la Planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos (una de las sedes de producción tradicionales de los modelos X) con una mecánica naftera de seis cilindros BMW TwinPower y tecnología Mild Hybrid de 48V, que desarrolla 381 cv y 540 Nm. de torque entre las 1.850 y 5.000 rpm. Este impulsor representa un nuevo paso en el camino de la electrificación de BMW Group en el país, que incorpora como novedad un sistema de hibridación suave (con un motor eléctrico integrado en la caja de velocidades) para generar un aumento de potencia de hasta 12 cv y 200 Nm de par y ayudar al motor a brindar una conducción suave y dinámica junto a una alta eficiencia.

Por el lado de la transmisión, este SAV incluye una caja Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante y el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que le permite acelerar de 0 a 100km/h en 5,4 segundos y alcanzar 243 km/h.

Sus extensos equipamientos de confort y seguridad, que estrenan novedades exclusivas en la gama de la marca, presentan elegantes terminaciones con materiales de primera línea y sistemas multimedia que colocan a la digitalización en primer plano.

“La BMW X5 significa el regreso de BMW al segmento grande, una tradicional fracción del mercado Premium argentino donde la marca siempre ha tenido gran arraigo, suceso y tradición. Se trata de un vehículo muy esperado por nuestros clientes y la red de concesionarios, con el estreno del sistema Mild Hybrid para lograr una mejor performance y permitir un mayor ahorro de combustible” afirma respecto al modelo Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, agrega que “la nueva BMW X5 cubrirá exitosamente un segmento de clientes que espera este modelo con ansias, al ser este un producto que se vendió localmente en todas sus generaciones y que posiciona a la marca BMW en altos niveles respecto a tecnologías de tracción integral con el sistema xDrive. Sin dudas se trata de una SAV emblemática para la marca, que permite viajar con gran comodidad, seguridad y espacio interior sobre todo tipo de superficies y con todo el despliegue de una BMW de gamas superiores”.

Con garantía de tres años o 200.000 kilómetros, la BMW X5 xDrive40i LCI M Sport Pro ya se comercializa con un precio de venta de USD 209.900.

Rediseño: faros delgados y parrilla BMW iluminada

El último rediseño le otorga a la BMW X5 mayor presencia y robustez visual. En su parte frontal resaltan los nuevos faros de LED adaptativos (con un contorno 35 milímetros más delgado), las luces diurnas con indicadores de giro en forma de flecha y la parrilla en forma de riñón característica de BMW. Esta incluye, de serie, al BMW Iconic Glow, una iluminación en forma de cascada que le otorga un aspecto llamativo y un aura de vanguardia junto a otros detalles decorativos.

La BMW X5 luce nuevas tomas de aire en los paneles laterales delanteros además de sus imponentes llantas M de aleación ligera y 20”, con neumáticos de diferentes dimensiones en cada eje. Por detrás destaca la nueva composición lumínica de los faros que conforma un boceto atrapante a la vista, mientras que en la zona superior se distingue el techo panorámico Sky Lounge, con miles de puntos de iluminación LED personalizables.

Paquete M Sport Pro como equipamiento de serie

En nuestro país, el paquete M Sport Pro está incluido de forma estándar en la BMW X5. Este le aporta una exclusiva sensación de dinamismo, con barras dobles y logotipo M en la parrilla, carcasas de retrovisores exteriores en color negro de brillo intenso y salidas de escape con el característico estilo M, que pueden configurarse para generar un sonido todavía más deportivo.

Un interior moderno con la Pantalla Curva BMW, totalmente digital

Como en los últimos lanzamientos de la marca, el interior está regido por la nueva Pantalla Curva de BMW, que se compone de un tablero digital de 12.3” ubicado detrás del volante (su información también puede leerse en el Head-up Display) y una pantalla táctil central de 14.9”, las cuales se integran detrás de una misma superficie. Gracias a la utilización del Sistema Operativo 8.5 de BMW, el interior también presenta una reducción significativa en la cantidad de botones.

Por otro lado, terminaciones exclusivas dan cuenta de la categoría de la BMW X5. De esta manera, elegantes y distintivos detalles como la aplicación de cristal en elementos como la selectora y el controlador iDrive resaltan la clase del cockpit. De igual manera, el equipamiento de confort realza la experiencia de los pasajeros con climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes (el cual puede operarse mediante gestos para bajar/subir el volumen o contestar una llamada), base para carga inalámbrica, luces ambientales y las infinitas posibilidades de configuración lumínica otorgadas por el techo Sky Lounge, para disfrutar de noches únicas.

Las butacas deportivas para los ocupantes delanteros, por su parte, cuentan con regulación eléctrica y calefacción. Además, el importante baúl también aporta comodidad para los viajes largos en familia o los días de compras, con 650 litros de capacidad y cierre automático sin contacto.

Puesta a punto de chasis para entregar deportividad y comodidad

La suspensión adaptativa M de serie y las barras estabilizadoras endurecidas le imprimen a la BMW X5 una combinación distintiva de dinamismo deportivo y comodidad para recorrer largas distancias. Además, gracias a este equipamiento, es posible configurar el vehículo para incrementar su firmeza o mejorar el confort de marcha.

Seguridad y asistencias a la conducción

La versiónxDrive40i de la BMW X5 integra un sistema de seguridad con airbags delanteros y laterales para ocupantes delanteros y de cabeza para las cuatro plazas exteriores, controles dinámicos de estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos antibloqueo (ABS), protección activa ante situaciones críticas (se pretensan los cinturones delanteros y se cierran ventanillas, entre otras funciones), sensor de colisión, anclajes de retención ISOFIX en las plazas traseras y supervisión y alerta de pinchaduras, entre otros dispositivos.

Por el lado de las asistencias a la conducción también se encuentran los elementos del Driving Assistant Professional, como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, el frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos, el asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección y el alerta de tráfico transversal delantero y trasero con función de frenado, entre otros.

La tradicional propuesta de BMW en formato SAV

Con una larga y exitosa historia también en nuestro país, la BMW X5 marca el retorno del portfolio local al segmento de las SAV más grandes, un mercado históricamente atractivo y exitoso para la firma, que pronto recibirá más novedades. Con el estreno de la tecnología Mild Hybrid, la clásica propuesta de BMW se renueva para incorporar mayores ventajas y conformar un paso más en la electrificación de la gama local.

BMW X5 xDrive40i LCI M Sport Pro, USD 209.900.

Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros

Disclaimer: las fotos incluidas en el presente comunicado son ilustrativas y pueden presentar algunas diferencias con el producto.