Aeroméxico elige Airnguru para soluciones de tarificación de vanguardia

La aerolínea de bandera mexicana aprovecha el avanzado conjunto de herramientas de Airnguru para impulsar la productividad y ofrecer mejores y más competitivas opciones de precios a los clientes.

Airnguru, proveedor líder de soluciones de gestión de tarifas, inteligencia de precios y automatización de precios para aerolíneas, ha anunciado hoy un acuerdo multianual con la aerolínea de bandera mexicana Aeroméxico.

La asociación marca un paso significativo hacia la modernización del marco operativo de Aeroméxico. Permitirá a la aerolínea automatizar sus procesos de fijación de precios, ofrecer mejores opciones de productos a sus clientes y facilitar la implementación de estrategias de precios dinámicos, dando lugar a ofertas mejores y más personalizadas.

Mediante la integración de las soluciones de vanguardia de Airnguru, Aeroméxico podrá automatizar y escalar masivamente sus procesos de recomendación, optimización y publicación de precios. Los beneficios incluyen un aumento sustancial de la productividad, menos errores manuales, una gestión de tarifas más ágil y una mayor flexibilidad.

Javier Jiménez, COO y Cofundador de Airnguru, ha declarado: “Estamos encantados con la oportunidad de asociarnos con Aeroméxico y aprovechar nuestras mejores soluciones en su clase para unir los paradigmas heredados con los nuevos paradigmas de distribución, desplegando capacidades superiores, impulsando la productividad, la competitividad y la flexibilidad para satisfacer mejor las necesidades de los clientes de Aeroméxico.”

Luis Peniche, Director de Estrategia de Ingresos e Innovación de Aeroméxico, agregó: “Nuestra nueva asociación con Airnguru es un paso crucial en nuestro viaje de transformación digital. Airnguru nos está ayudando a dar un salto en términos de procesos y herramientas para liberar el potencial de las nuevas tecnologías, permitiendo opciones de productos y precios más personalizados y competitivos a nuestros valiosos clientes.”

A través de esta colaboración, Aeroméxico obtendrá acceso a la plataforma central de precios de Airnguru, incluyendo su Pricing Intelligence Suite, Price Execution Suite (Fare Management), Price Data Feeds, y ‘Pantheon’ – el motor de automatización y orquestación de nueva generación de Airnguru.

El anuncio sigue a una serie de recientes hitos de Airnguru, incluyendo el cierre de una ronda de financiación de 1 millón de dólares y una asociación estratégica a largo plazo con Qatar Airways.