Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Yatai Yatoi, es el restaurante que irrumpe en pleno corazón de Barrancas de Belgrano, con su impronta irreverente, divertida y descontracturada, propio de los puestos de comida callejera de Japón y los países asiáticos. Ubicado exactamente en Pasaje Echeverría 1665, esta nueva apuesta combina lo mejor de la gastronomía asiática, la cultura del street food (fuegos, carbones, mercado, comida al paso) con toques del “Asian Pop Tech” (luces de neón, animé, peluches, entre otros gadgets).
Esta apertura brinda la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas ya sea en formato “restaurante” o “take away”. Hay tres platos estrellas para destacar, por un lado “Kinilaw” (Ceviche filipino de maracuyá con pesca del dia, lima, naranja, mango y leche de coco), “Bo Xao” (Bowl de fideo de udon con bondiola marinada con lemon grass, jengibre, ajo, cilantro y furikake) y por último las opciones de “Sushi” con piezas como Niguiri de trucha (Niguiri de trucha flambeada con salsa miso y verdeo), Pancho Sushi (Roll frito con panko, relleno de trucha, palta, pepino, alioli y nuez) y el Yatai Roll (Langostino, palta, pepino, envuelto en trucha), entre otros.
En cuanto a la coctelería se puede disfrutar de las creaciones de La Peligrosa que diseñó tragos exclusivos para esta apuesta. Entre los más destacados se encuentra el “Asian Michelada” con Soju, Cerveza rubia, Salmuera Peligrosa, Pickles; una versión propia del “Gin & Tonikku” con Gin london dry, Tzu, Lemongrass, Wakame Tónica y Esferas de apricot y el “Okashi Cocorum” con Ron dorado, falernum, especias, bitter chocolate, espuma de coco. También se puede disfrutar de una variedad de selección de vinos, novedosos mocktails (tragos sin alcohol) junto a otras bebidas clásicas.
Yatai Yatoi fue diseñado bajo la mirada creativa de Eme Carranza que reinterpretó los elementos fundamentales de la cultura oriental, exaltados a través de una mirada joven, moderna y pop. El uso de colores estridentes, texturas originales, imágenes animadas y mucho desorden visual hacen de este lugar algo característico y único.