Lollapalooza y ELA se unen por la igualdad de género

0

La nueva edición del Lollapalooza de Buenos Aires incluirá por primera vez una instalación interactiva de la organización ELA para generar conciencia sobre las desigualdades de género y la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades en Argentina.
La próxima edición del Lollapalooza en Buenos Aires (Arg) debuta con una experiencia única de la mano del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). Un viaje de sensibilización para transmitir un mensaje de cambio y equidad y llevar su misión al corazón de la juventud y la creatividad.
A través de diversas experiencias interactivas emplazadas en el corazón del festival, el público se sumergirá en la historia de la lucha por la igualdad y los derechos humanos, y será parte de la construcción de una línea de tiempo colectiva.
Cada participante ingresará a un vibrante espacio decorado con afiches de música y pantallas transmitiendo diversas imágenes y videos. Equipados con auriculares, podrán escuchar canciones que representan la lucha por la igualdad y los derechos humanos.
La dinámica de la campaña de activación de ELA en el Espacio Espíritu Verde del festival es una experiencia única que combina sensibilización, diversión y participación colaborativa. La persona que facilita da la bienvenida a quienes participan y les invita a sumergirse en un viaje emocionante explorando la historia de la lucha por la igualdad y los derechos humanos junto a los grandes hitos que cambiaron el rumbo de la música para siempre.
La actividad principal consiste en la creación de una línea de tiempo colectiva sobre la lucha feminista en Argentina de los últimos 40 años.
Cada participante tendrá en sus manos un papelito con la canción y un evento relevante. Lo colocará en la línea de tiempo que recorre todo el espacio, contribuyendo a la creación de una obra de arte colectiva. Cada papel añadido dará vida a la línea de tiempo, reflejando la contribución única de cada participante a la construcción de nuestra historia compartida.
Además, una facilitadora invitará a cada participante a colocarse un tatuaje temporal personalizado con mensajes de la lucha feminista. Podrán elegir un filtro de Instagram entre cuatro opciones disponibles en distintos códigos QR ubicados en las paredes y sacarse una foto con su celular para subirlo a las redes sociales de ELA y Lollapalooza.
La iniciativa está enfocada en lograr que el público sea parte de la solución y comprometerse con la causa por crear un mundo más equitativo y libre de discriminaciones. Aprovechando la plataforma masiva que ofrece Lollapalooza, ELA propone inspirar acciones concretas y construir una red comprometida con la justicia de género en toda la región y crear una experiencia memorable.
La instalación no solo transmitirá un mensaje importante, sino que también ofrecerá a los asistentes una experiencia inolvidable. A través de elementos visuales, sonoros y participativos, buscamos dejar una huella”, detallan en ELA.
“A través de una instalación única e interactiva, buscamos generar conciencia sobre las desigualdades de género y la lucha por los derechos de las mujeres en Argentina. Queremos captar la atención del público y proporcionar información valiosa de manera impactante”, agregan.
La propuesta además se distingue por su profundo compromiso con la sustentabilidad, integrando prácticas ecoamigables en diversos aspectos, lo que refuerza su vinculación con el concepto de triple impacto: social, económico y ambiental conviviendo de forma directa con el espacio de Espíritu Verde del festival.
La elección consciente de materiales sustentables es un pilar fundamental de esta iniciativa. Todos los elementos, como cartones y plásticos reciclados, provienen de la organización Reaccionar, que se especializa en la producción de materiales respetuosos con el medio ambiente. Esta elección no solo minimiza la huella ecológica de la actividad, sino que también respalda directamente a una organización comprometida con la promoción de prácticas sostenibles.
La novedosa propuesta asegura una experiencia inclusiva al incorporar soportes audiovisuales multiplataforma y audiodescripción. Esto garantizará que la información sea accesible en diversas plataformas y proporciona descripciones detalladas para personas con discapacidad visual. Este enfoque busca fomentar la participación plena y equitativa, reafirmando el compromiso de ELA con la accesibilidad y la diversidad.
——————————
Sobre ELA
ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género es una organización feminista y apartidaria, creada en 2003, que trabaja para alcanzar una sociedad más justa y equitativa, promoviendo los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género a través del acceso a la justiciay las políticas públicas. ELA realiza trabajos de investigación, incidencia, litigio estratégico, fortalecimiento de capacidades, concientización y difusión en cuatro áreas centrales: Violencias y acceso a la justicia, cuidados y desigualdades socioeconómicas, género y democracia y Derechos sexuales y reproductivos.
Más información en:
ela.org.ar / @equipoela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *