Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Entre viñedos, olivares y paisajes serranos, sobre 60 hectáreas al pié del Cerro Champaquí en San Javier, Córdoba, se encuentra Posada Rural La Matilde, un lugar con identidad propia, con sentido y propósito. 

Una ubicación privilegiada atravesada por la biodiversidad promoviendo un turismo sustentable
Posada Rural La Matilde ofrece una ubicación privilegiada y propone una experiencia exclusiva de calidez y atención atravesada por la naturaleza, la gastronomía y el arte en sus múltiples formas. La Matilde es un espacio de encuentro para compartir los procesos vitales en comunión con la biodiversidad: flora, fauna, tierra, agua, aire. 

Posada Rural La Matilde surge como la primera Comarca Biodinámica, eco-agroturística, de Argentina. Un emprendimiento regido por las filosofías y prácticas orgánicas, promoviendo un turismo sustentable y comprometido con ejercer un bajo impacto sobre el medioambiente.
Descansar, disfrutar, sentir y conectar en un entorno natural con el máximo confort. 

Ofrece 10 habitaciones con impresionantes vistas al corazón del campo o de las Altas Cumbres, amplias galerías exteriores, dos confortables livings, el restaurante DeAdobe y sala de piano. 

Además la propuesta de la posada ofrece un cava de vinos, bodega y viñedos frutales, pulpería,  huerta orgánica y biodinámica, cabaña de caballos criollos, piscina al aire libre con solárium, cancha de bochas, espacio de oración, rincón de las flores y el bosque nativo.

Esta temporada de verano Posada Rural La Matilde, invita a aquellos que visitan el destino a vivir una experiencia donde la naturaleza entra en contacto con las fibras más íntimas y se transforma en la espina dorsal de nuestro cuerpo. 
Ofrece una estadía con media pensión, desayuno completo y cena. Además una cabalgata guiada por la Comarca y diversas actividades para conectar con el entorno y con uno mismo, tales como, talleres de jalea y panificación, práctica de arquería, meditación, yoga, masajes y degustación de vinos al atardecer.

Además, Posada Rural La Matilde, se renueva con nuevo espacio llamado Vayacalma, un taller de cosmética natural, donde se elaboran jabones, shampoos y acondicionadores naturales de forma orgánica y artesanal a base de aceites esenciales, aromáticos, etc. 
Los huéspedes de la posada van a poder disfrutar de una sesión de masajes descontracturantes y antiestres en conjunto con los productos de la cosmética natural. 

En cuanto a gastronomía, los huéspedes de Posada Rural La Matilde podrán disfrutar de una armoniosa cocina con sensaciones de campo  en la  Agro-Cocina, restaurante “DeAdobe”. La cocina denominada “kilómetro cero” pone énfasis en la frescura, estacionalidad y disponibilidad de los productos de la huerta. Cada plato enfatiza los sabores originales, combinando productos de alta calidad nutricional, con una carta variada de reconocido prestigio.

Desde sus comienzos, en Posada Rural La Matilde, se emprendió un trabajo donde lo natural y lo humano integran una misma unidad, respetando todos los aspectos de la agricultura biodinámica como método y forma de vida. Fue ideada como un organismo vivo totalmente sustentable, que se basta por sí mismo y en donde cada pieza del engranaje tiene su función y su razón de ser. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *