Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Exquisita comida italiana, cocina de inspiración francesa, un íntimo salón en el vestíbulo y un elegante bar en la azotea con vistas panorámicas le esperan en Mandarin Oriental Savoy, Zurich.

Íntimo y sofisticado, Orsini es un restaurante italiano de alta cocina dirigido por el chef consultor Antonio Guida de Seta, galardonado con dos estrellas Michelin, en Mandarin Oriental, Milán. Haciendo honor a su homónimo, el edificio adyacente del siglo XIV, ORSINI rinde homenaje a una ilustre familia noble italiana que contó con varios papas entre su linaje. El restaurante presenta auténticas tradiciones culinarias italianas con un enfoque internacional contemporáneo utilizando los mejores y más frescos ingredientes locales y de Italia. Guida comenzó su carrera como joven chef en el antiguo restaurante Orsini, dirigió el equipo de Seta, que ganó y conserva dos estrellas Michelin y ahora trae su talento único de regreso a Zúrich. Reconocido por sus creaciones culinarias que traspasan los límites, los auténticos platos italianos del chef Guida combinan maravillosamente sabor e ingenio. Toques de decoración italiana, como cristal de Murano, mármol y diseños del famoso Memphis Group, se unen a esculturas e instalaciones de artistas como Giuseppe Lo Schiavo y Livia Marin. La obra de arte creada especialmente para Orsini también muestra la tradición del trabajo cerámico y refleja las diversas regiones e influencias culturales de Italia.

El glamuroso Savoy Brasserie & Bar, de inspiración francesa, ofrece cenas durante todo el día y cócteles exclusivos en una atmósfera cautivadora donde un menú tentador combina refinados sabores franceses con platos clásicos suizos con un efecto delicioso. Gracias a un ambiente animado inspirado en el glamour de la era Gatsby, Savoy Brasserie & Bar fusiona la modernidad con el encanto de la opulencia atemporal, creando un espacio donde el arte culinario se combina con un ambiente elegante. Un exclusivo comedor privado ofrece un aislamiento discreto, mientras que en verano la terraza al aire libre es el lugar perfecto para socializar y disfrutar de cenas y bebidas al aire libre. En Savoy Brasserie & Bar, la combinación del diseño francés y la atmósfera cosmopolita de Zurich crea un equilibrio perfecto que captura la esencia de estos dos mundos. La obra de arte elegida
   Específicamente para Savoy Brasserie incluye una escultura luminosa, frágil, transparente y poética de la reconocida artista alemana Angela Glajcar que resalta la belleza atemporal, el sentido de la artesanía y las capas de historia incrustadas en el hotel y su relación con el lago y Zurich.

Los huéspedes también pueden relajarse en el Mandarin Lounge, saborear su atmósfera refinada y descubrir una variedad de deliciosas bebidas y refrigerios. Se han utilizado paneles de vidrio texturizado, paneles de madera y piedra y una iluminación ambiental atmosférica para decorar este elegante espacio que ofrece el telón de fondo perfecto para reuniones de negocios relajantes o discretas. El menú, que incluye un exclusivo té de la tarde, también ofrece una amplia selección de elegantes cócteles y deliciosos aperitivos.

De mayo a septiembre, los huéspedes están invitados a disfrutar de impresionantes vistas panorámicas desde el nuevo 1838, el bar en la azotea que lleva el nombre del año de fundación del hotel y que sirve cócteles perfectamente elaborados. Hace exactamente 185 años, “Belvédère” fue uno de los primeros bares en azoteas del mundo y, ahora renacido, este encantador oasis ofrece un ambiente elegante pero contemporáneo con pisos de madera, una pared viva y una sofisticada barra con dosel. Con un emocionante menú de platos asiáticos, cócteles artísticos y refrescantes cócteles sin alcohol, 1838 se convertirá en uno de los lugares más cautivadores de Zúrich, donde las vibraciones relajadas se combinan con una animada atmósfera urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *