Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
El próximo domingo 16 de junio, Día del Padre, es la oportunidad perfecta para agasajar a papá con una experiencia culinaria inolvidable en la vibrante ciudad de Buenos Aires. Con su diversa y exquisita oferta gastronómica, la capital porteña se posiciona como el destino ideal para disfrutar de una deliciosa comida en familia y un fin de semana largo inolvidable.
Con sus tentadoras cartas con platos gourmet que destacan por su calidad, sofisticación y haciendo especial énfasis en la parrilla y la tradición argentina estos establecimientos ofrecen sin dudas el mejor servicio para hacer del almuerzo o la cena por el día del padre una experiencia excepcional.
Lo de Jesus y La Malbequería – Gurruchaga 1406
La mítica esquina de Gurruchaga y Cabrera en el centro de Palermo es sinónimo de buen comer y beber y se posiciona como el templo de la carne y el vino.
Este rincón emblemático es un lugar donde la comida se convierte en una experiencia única, donde cada visita es una oportunidad para sumergirse en la riqueza de la gastronomía argentina y compartir momentos inolvidables con seres queridos. Bajo la dirección del aclamado chef Darío Gualtieri, cada plato que sale de la cocina de Lo de Jesús es una obra maestra culinaria que deleita los sentidos y deja una impresión duradera en el paladar.
El secreto del éxito y el diferencial indiscutible de Lo de Jesus consiste en su dedicación a su cuidadosa selección de cortes premium, la base de su impecable reputación. Las carnes maduran entre 15 y 21 días, proceso que acentúa el sabor y aumenta la terneza.
El jamón crudo como la tortilla de papas son los imperdibles a la hora de las entradas. Provoleta estacionada, pastas caseras, pescado a la parrilla, la clásica milanesa elaborada con bife de chorizo y el infartante flan de dulce de leche son solo algunas de las preparaciones que invitan a los comensales a embarcarse en un viaje gastronómico por distintos sabores, aromas y recetas de Argentina y el mundo. Entre los cortes de carne a las brasas se destacan el T-Bone y el Tomahawk, asados con un blend de espinillo, quebracho blanco y carbón orgánico.
La Malbequería, Gurruchaga 1406
Es la primera vinoteca especializada en Malbec y un complejo gastronómico, que actualmente tiene capacidad para 300 comensales. En su portfolio de más de 350 etiquetas hace un recorrido por todas las zonas vitivinícolas de la Argentina. Acompañan a los malbecs una amplia variedad de cepas cuidadosamente seleccionadas por el reconocido sommelier Fabricio Portelli. Aquí, el vino es mucho más que una bebida: es una pasión compartida, una celebración de la cultura vitivinícola argentina y un homenaje a la cepa más emblemáticas del país.
República del Fuego – Juncal 2682
Enclavado en el corazón de Recoleta, República del Fuego invita a los comensales a disfrutar de una propuesta gastronómica excepcional, llena de sabores exquisitos y una atmósfera exclusiva.
El establecimiento fue recientemente galardonado por la guía Michelin como restaurante Bib Gourmand, un reconocimiento que refleja el compromiso con el precio/calidad, la creatividad culinaria y el servicio excepcional. En República del Fuego, cada detalle está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica inigualable, donde el calor del fuego se fusiona con un ambiente cálido y acogedor, y un personal altamente preparado está siempre dispuesto a satisfacer todos los deseos.
República del Fuego se presenta como el destino imperdible, Esta exclusiva parrilla ofrece cortes de carne premium cocinados a la perfección, maridados con los mejores vinos y tragos de autor que complementan cada bocado con armonía y sofisticación. Combinando a la perfección lo tradicional y lo moderno, brindando una experiencia gastronómica para disfrutar tanto de noche como de día. Su diseño único y renovado, ofrecen el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, creando el escenario perfecto.
República del Fuego es el destino gastronómico por excelencia. Con su combinación única de diseño, cortes de carne premium, menú variado, barra de tragos y servicio de primer nivel, este lugar promete satisfacer los deseos de los amantes de la buena comida.
Revire Brasas Bravas – Av. Corrientes 1124
En pleno Centro Porteño, a metros del obelisco, sobre la Avenida Corrientes se encuentra Revire Brasas Bravas presentando una experiencia que invita a los amantes de las carnes a disfrutar del buen comer.
Con su exquisita colección de cortes de carne premium, un menú variado y tentador, una barra de tragos espectacular y las mejores etiquetas de vinos seleccionados, Revire Brasas Bravas se posiciona como un lugar único, brindando una experiencia gastronómica inigualable.
El diferencial indiscutible de Revire Brasas Bravas reside en que todo el proceso de cría de ganado, faenas y traslados a su propio frigorífico, le permite evitar intermediarios y controlar exhaustivamente la calidad de sus productos en cada paso de la cadena productiva. Esta es la razón por la cual la estrella indiscutible de Revire Brasas Bravas es su selección de cortes de carne
Las joyas del menú son el Asado Especial Revire, una tierna costilla de novillo braseada durante 4hs y el Ojo de Bife Revire, 600 gr de corte de novillo con hueso. Pero su menú diverso y tentador ofrece también platos como la Bondiola de Cerdo Braseada, Raviolones de Cordero, también sus destacados veggies, su variedad de pastas caseras y ensaladas para todos los gustos.
La experiencia gastronómica se complementa a la perfección con la amplia carta de vinos seleccionados, con etiquetas boutique y alta gama con diversidad de opciones, cada vino es elegido y pensado para resaltar los sabores y realzar la experiencia de cada bocado. Además de su sofisticada selección de vinos, Revire Brasas Bravas ofrece en su barra una variedad de tragos clásicos y de autor, con sabores únicos, convirtiéndose en el complemento perfecto
Revire Brasas Bravas se posiciona como la parrilla por excelencia de la Av. Corrientes, invitando a sus visitantes a disfrutar de la buena comida prometiendo satisfacer sus deseos donde cada bocado será una explosion de sabor en su paladar.
Ander Local Food – Av. Callao 1823
En el barrio de Recoleta, escondido de la urbe, rodeados de lujo, historia y bohemia, dentro de la elegancia de Casa Sur Hotel, Ander Local Food ofrece exquisitas creaciones de la cocina Argentina e internacional. Un espacio gourmet en donde se puede disfrutar de una mesa de cata, que cuenta con diferentes etiquetas de vino reconocidas de todo el país, una variada carta con finos detalles y atractivos cócteles.
Ander Local Food se conecta con el entorno para crear una experiencia envolvente de sabores inspirados en las técnicas y tradiciones argentinas. Sabores que regocijan desde lo más hondo y aromas que se impregnan en la memoria.
Como una melodía entre comidas y vinos, Ander, propone una travesía gastronómica por las biocenosis que habitan las regiones del país, en cada plato, se refleja la esencia del país y su cocina, con sabores inspirados en los sabores del NOA, NEA, el Cuyo, La Pampa y la Patagonia.
Para complementar los exquisitos platos, Ander ofrece una cava con una selección de vinos boutique y alta elaborados en las regiones vitivinícolas argentinas, ideales para maridar cada plato creando una explosión de sabores única.