Una fiesta gastronómica

Photo of author

By Flavia Tomaello

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

En una pequeña calle en el corazón de Pisa, a pocos pasos del Lungarno y del famoso Teatro Verdi, un rincón secreto recibe a los visitantes para compartir la buena mesa desde hace más de cincuenta años. En este reducto ubicado en el centro histórico de la ciudad podés combinar los platos típicos de la tradición toscana con excelentes vinos y platos de sabores refinados. Si sos habitué, te vas a sorprender con la búsqueda de nuevas combinaciones de sabores capaces de sorprender y despertar hasta los paladares más somnolientos. Un sitio que nunca renuncia a la imaginación y la autenticidad.

Todos sus platos están elaborados con ingredientes del territorio, conservando el verdadero sabor de la tierra toscana. Tanto si sos turista que buscás el mejor restaurante de Pisa, como un toscano que quiere viajar a través de los sabores de su propio territorio, el Restaurante La Pergoletta es una parada obligada en Pisa. Aquí podrás cenar sentado junto a una pérgola centenaria que confiere un agradable ambiente verde y relajante a todo el restaurante.

En la cocina les gusta divertirse y encontrar siempre nuevas recetas. Además aportan secretos para que sus menús estén siempre deliciosos. Lo que los inspira cada día en la cocina es la tradición culinaria de su región

El ingrediente secreto que hace que sus platos sean tan buenos y sabrosos es precisamente la calidad de las materias primas que utilizan en sus preparaciones. Todas las recetas se basan en los sabores de la Toscana, mezclados expertamente con sabores innovadores y refinados. 

Siempre ocupadas mezclando, amasando y horneando, detrás de los fogones de La Pergoletta se encuentran Emma Forte y Daniela Petraglia.
“Con la complicidad que sólo pueden tener una madre y su hija, cada día nos comprometemos a descubrir qué sabores podemos combinar para crear menús completamente nuevos -dice Daniela-. La cocina es nuestra mayor pasión y es lo que primero nos inspira. En nuestro restaurante de Pisa y en nuestras mesas lo que nunca faltará será una buena dosis de inventiva: ¡sin ella nuestros platos no tendrían el mismo sabor!“

En La Pergoletta podrás encontrar diferentes soluciones culinarias capaces de satisfacer las más diversas necesidades: platos únicos, principales de carne y pescado, menús vegetarianos y postres imaginativos.La  carta de vinos incluye botellas de las bodegas más famosas de Italia y del mundo y, sobre todo, de las colinas de la Toscana. Para maridar podrás elegir entre vinos tintos y blancos, espumosos y champagne.

Abren para el almuerzo a partir de las 12.30 h y para la cena a partir de las 19 h, de martes a domingo. Ideal para terminar tu tarde mientras cae el sol y Pisa pasa del bullicio diurno de los turistas al estruendo vibrante de los viajeros.