Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
The Hoxton, Holborn está a pasos del West End, excelentes restaurantes locales y algunas de las calles antiguas con más encanto de la ciudad. Con una ubicación privilegiada, ideal para visitar lugares de interés como Covent Garden, Oxford Street y el Museo Británico, esta antigua central telefónica alberga 220 habitaciones cuidadosamente diseñadas; el restaurante de barrio Rondo, que sirve platos de bistró modernos de temporada; un vestíbulo abierto y luminoso con un ambiente inigualable tanto para trabajar como para divertirse; una cafetería independiente; y un elegante espacio para reuniones y eventos inspirado en la música disco de los años 70.
La céntrica ubicación de The Hoxton, Holborn lo convierte en un punto de partida ideal tanto para viajeros de negocios como de placer, con excelentes conexiones para descubrir lo mejor de Londres. Además, el barrio cuenta con numerosos pubs y restaurantes antiguos con encanto, zonas verdes escondidas para perderse y tiendas para deleitarse.
El ambiente relajado y acogedor del vestíbulo es fundamental en The Hoxton, y esto se refleja en gran medida en Holborn. El vestíbulo está inundado de luz natural, con una vibrante paleta de colores rosados, muebles de origen ecléctico en tonos vivos que reflejan el bullicio del barrio y un impresionante mural de la artista local Laura Wickstead. Una cafetería independiente permite un servicio eficiente en todo el vestíbulo, a la vez que destaca por su diseño con su frontal de cuero acanalado verde cazador, detalles arqueados de latón y un llamativo suelo de terrazo. ¡Hola Instagram! El vestíbulo es amplio y ofrece una gran variedad de asientos y rincones acogedores, además de una mesa común perfecta para despachar correos electrónicos con un café. Como en todos los vestíbulos de Hoxton, las modernidades del teletrabajo y las necesidades de los viajeros modernos están bien atendidas, con wifi de alta velocidad en todo el establecimiento y numerosos enchufes.
Las 220 habitaciones del hotel se inspiran en la arquitectura brutalista del edificio, con patrones y formas geométricas presentes en todo el diseño. Las habitaciones se dividen en seis categorías: Shoebox, Snug, Cosy (y Cosy Up), Roomy y Biggy. Muchas de ellas presentan un papel pintado con estampados originales, diseñado por ilustradores locales que representan escenas de las novelas clásicas de Charles Dickens (un residente de Holborn). Todas las habitaciones incluyen las famosas guías de supervivencia del barrio de The Hoxton, con recomendaciones locales de eficacia comprobada de expertos.
Rondo, el restaurante y vinoteca de barrio, es una fantástica opción gastronómica abierta todo el día, tanto para huéspedes como para residentes. El restaurante, dirigido por el chef Tristan Downes, se centra en platos británicos locales de temporada, ingredientes poco conocidos y una extensa carta de excelentes vinos. Diseñado como un espacio independiente del vestíbulo, Rondo es un restaurante acogedor y atractivo, con cálidos suelos de terracota, banquetas suaves y mesas clásicas de bistró de madera. Una imponente pared de vinos se roba el protagonismo: unos taburetes lo convierten en el lugar perfecto para relajarse por la noche; si no, los huéspedes pueden (¡y animamos!) llenar sus garrafas y llevárselas a su habitación para disfrutar de una velada acogedora.
El Apartamento, el popular espacio para reuniones y eventos presente en todos los hoteles Hoxton, se inspira en el estilo disco-chic de los años 70. El espacio cuenta con estampados llamativos, texturas de terciopelo, un suelo de pavimento extravagante, accesorios de latón, azulejos rosas estilo metro y una impresionante barra de terrazo en la cocina-despensa que sin duda impresionará a cualquier huésped. El Apartamento es increíblemente versátil y consta de 7 salas de diseño creativo alrededor de la despensa central, que pueden alquilarse por separado o combinarse para crear un gran espacio para un evento espectacular con capacidad para 220 personas de pie.
Este hotel se integra a una serie de propiedades de puertas abiertas, arraigados en la cultura y la comunidad, ubicados en ciudades clave del Reino Unido, Europa y Norteamérica. Cada hotel es un reflejo y una extensión de su barrio, inspirado en la diversidad y originalidad de las calles que lo rodean. Espacios públicos vibrantes y acogedores, y emocionantes conceptos gastronómicos hacen que cada Hoxton sea un destino tanto para la comunidad local como para sus huéspedes.
The Hoxton, Shoreditch, abrió sus puertas en 2006, seguido de Holborn (2014), Ámsterdam (2015) y París (2017). La expansión global incluyó la llegada de The Hoxton, Williamsburg (2018), Portland (2018), Chicago (2019) y Downtown LA (2019), Southwark (2019), Roma (2021), Poblenou y Shepherd’s Bush (2022), Charlottenburg, Bruselas y Lloyd Ámsterdam (2023) y Viena (2024). The Hoxton forma parte de Ennismore, una empresa hotelera creativa arraigada en la cultura y la comunidad, con un colectivo global de marcas emprendedoras.