Nuevo entusiasmo

Photo of author

By Flavia Tomaello

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

The Dorchester es un famoso hotel de cinco estrellas en Londres, Inglaterra, con una historia que incluye reuniones literarias, huéspedes famosos y cuartel general de Eisenhower durante la planificación de la invasión de Normandía en 1944. Su nombre proviene de Dorchester House, una mansión construida en 1792 por Joseph Damer, conde de Dorchester.

Allí se esconde The Grill, un moderno restaurante británico para disfrutar de buena comida y momentos divertidos, impulsando audazmente la gastronomía de destino hacia una nueva era de creatividad, todo en un ambiente opulento y deslumbrante, que invita a sentirse centro del mundo por un rato.

Cuando Tom Booton se incorporó a la dirección de The Grill en The Dorchester en 2019, convirtiéndose, a sus 26 años, en el jefe de cocina más joven en la historia del restaurante de un hotel de cinco estrellas londinense, su misión era romper con la formalidad e introducir un enfoque innovador en lo que era un restaurante de alta cocina bastante tradicional. Así, se acabaron los manteles blancos inmaculados y el servicio formal, y llegó la máquina de helados cremosos.

Booton, que describe su visión como “alta cocina sin lujos”, ha revitalizado The Dorchester’s Grill, creando un lugar que puede competir con cualquiera de los mejores restaurantes con estrellas Michelin de Londres. Y para destacar su logro, el restaurante se sometió recientemente a una remodelación que convirtió a Booton en el primer chef en tener su nombre grabado sobre la puerta de The Grill.

Con una cena estilo Mayfair todas las noches y un abundante desayuno por la mañana, The Grill by Tom Booton es el lugar para saciar el apetito y hacer que tus papilas gustativas canten. Bajo la dirección de Tom, y su interpretación personal de una parrilla británica moderna ofrece platos que merecen ser saboreados. Desde sus raíces en Essex hasta el futuro de The Dorchester, Tom Booton presagia la próxima generación de la cocina, irrumpiendo en nuestras vidas con un ángulo nuevo y brillante sobre la gastronomía británica moderna. “La cultura gastronómica ha cambiado drásticamente en mis 15 años como chef. Se ha producido un cambio desde una comida muy formal y teatral a una más centrada en los ingredientes de calidad y el abastecimiento sostenible. Los comensales de hoy buscan una experiencia y un sentido de personalidad. Estoy seguro de que veremos más restaurantes que se vuelven menos formales en su servicio”, explica.

El enfoque de compartir le ha dado al restaurante un nuevo y maravilloso entusiasmo, “junto con mi lista de reproducción de música personal -rescata Tom- para lograr el ambiente perfecto”.

El Grill del Hotel Dorchester puede tener un nombre cargado de historia, pero eso no indica su estilo ni su comida. Su decoración moderna y luminosa y un equipo formal te hacen sentir como en casa, mientras que el techo ornamentado da que hablar. La cocina combina sabores clásicos con técnicas modernas, en un menú que incluye platos de lujo para compartir, como alita de raya, chuletón y pollo entero. El menú del día ofrece una excelente relación calidad-precio y ofrece vinos originales por copa.

“La cultura gastronómica ha cambiado drásticamente en mis 15 años como chef -dice Tom-. Se ha pasado de una gastronomía muy formal y teatral a un enfoque más centrado en ingredientes de calidad y abastecimiento sostenible. Los comensales de hoy buscan una experiencia y un toque de personalidad. Estoy seguro de que veremos más restaurantes con un servicio menos formal”. 

La incorporación del nombre de Booton también ha conllevado una renovación del menú, que ha abandonado la estructura de platos fijos y adoptado un enfoque más contemporáneo de platos para compartir. Booton parece haberse divertido mucho aportando aún más estilo a su menú británico moderno, y el diseño de sus platos desprende una creatividad casi alegre.

El elegante interior del restaurante, en tonos crema, marrón y rojo intenso, se mantiene intacto, con una llamativa pared de espejos antiguos que aporta una sensación de opulencia al espacio. Al fondo, encontrará un mostrador de chef con cuatro plazas, tras el cual se encuentran una serie de moldes de cobre para repostería y utensilios de cocina en estanterías. El resultado es un comedor espacioso que se adapta al estilo culinario, a la vez que refinado, de Booton.