Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Miami tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde su floreciente escena artística y cultural hasta las maravillas salvajes de los Everglades, pasando por diversos museos para todos los gustos y una floreciente escena gastronómica. Para sumergirse en todo lo que Miami tiene para ofrecer, el conserje jefe de Acqualina, Randy Ross, sugiere elegir un recorrido por el vecindario dirigido por un guía turístico experto. A continuación, hemos destacado recorridos específicos que se adaptan a diferentes personalidades e intereses de los vacacionistas.
Aficionados al arte y la arquitectura
El distrito artístico de Wynwood es famoso en todo el mundo por sus paredes cubiertas de grafitis y sus vibrantes murales. Si eres un aficionado al arte, el recorrido favorito de Randy es el Wynwood Private City Tour, en el que tu guía te ofrece una mirada tras bambalinas a los estudios privados de los artistas, donde conocerás a los creadores e incluso crearás tu propio arte.
Si bien puedes pasear por South Beach por tu cuenta para contemplar sus monumentos históricos y sus llamativos edificios Art Decó, Randy señala que el tour Art Decó guiado ofrece la oportunidad de profundizar en los estilos arquitectónicos y la historia legendaria de la zona.
Obsesionado con la comida
¿Buscas un auténtico cafécito o un sándwich cubano? Randy sugiere el Little Havana Tour, que incluye paradas en varios puestos de comida para saborear la cocina tradicional cubana y escuchar historias sobre la ciudad directamente de boca de los lugareños.
Amantes de los barcos
No puedes venir a Miami sin explorar nuestras aguas turquesas en barco o yate. Para disfrutar del lujo de primera, Randy destaca un alquiler de yate privado por la resplandeciente bahía Biscayne. Esta experiencia de primer nivel incluye una variedad de “juguetes acuáticos”, desde motos de agua hasta colchonetas flotantes e incluso un tobogán inflable. El conserje también puede organizar el almuerzo o la cena para que puedas comer, beber y navegar con estilo.
Union familiar
Cuando se trata de la unión familiar, tanto los adultos como los niños estarán de acuerdo en estos lugares divertidos y educativos de Miami. Dirígete al parque paradisíaco de Jungle Island para pasar el rato con los monos, lémures, loros y más. Más allá de la entrada general, existe la opción de encuentros con varios animales y tirolesa a través de las copas de los árboles. Continúa la exploración en ZWF (Zoological Wildlife Foundation), donde puedes aprender y conocer de cerca las especies en peligro de extinción (se requieren reservas). Amante de la ciencia o no, seguramente encontrarás algo que despierte tu interés en el Museo de Ciencias Frost, ya sea en el propio museo o en las hermosas vistas de la costa. La parte favorita de Randy del museo es el acuario de tres niveles que te permite explorar los ecosistemas de la Corriente del Golfo en profundidad. El nivel superior incluye un acuario al aire libre de 100 pies de ancho y 500,000 galones donde las mantarrayas y los tiburones martillo viajan a través del agua abierta, mientras que el nivel inferior muestra criaturas de las profundidades marinas.
Aventureros
Si te gustan las aventuras emocionantes y los encuentros salvajes, reserva un tour privado por los Everglades dirigido por dos botánicos. Durante este recorrido fuera de lo común, un dúo formado por un matrimonio de botánicos guiará a los visitantes en un recorrido a pie por una reserva privada de nativos americanos, señalando la flora y la fauna que es exclusiva de la zona. No verás a ningún otro turista alrededor. El recorrido a pie es seguido por un paseo en hidrodeslizador por el “mar de hierba”, donde verás caimanes y otros animales salvajes.