Las veladas de Edimburgo

Photo of author

By Flavia Tomaello

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Cócteles exclusivos, menús vibrantes, sabor local y música en vivo en el corazón de Edimburgo.

The Caledonian Edinburgh, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, presentó su nuevo restaurante The Court. Tras la inversión de 35 millones de libras de Henderson Park en su renovación y la incorporación del hotel a Curio Collection by Hilton, la transformación de la oferta gastronómica será la última de las grandes novedades del hotel, conocido cariñosamente como «The Caley». Este reconocido hotel, situado en el extremo oeste de Princes Street, con vistas al Castillo de Edimburgo, ha formado parte del tejido social de la ciudad durante más de un siglo, recibiendo a huéspedes de todo el mundo y albergando a figuras como Su Majestad la difunta Reina Isabel II, el presidente estadounidense Barack Obama y leyendas de la música como Roy Rogers y Gene Kelly.

The Court, en el corazón de este icónico hotel, encarna la historia y el carácter de su rico pasado, combinando el lujo vintage con el diseño de mediados de siglo. Un nuevo espacio social para que residentes y locales se reúnan y celebren, con exquisitos y originales elementos patrimoniales, alberga un gran bar de cócteles, una animada terraza para cenar, pastelería, salón y un escenario con música en vivo. Con cada experiencia, los visitantes se sumergirán en un mundo de arte excepcional, menús vibrantes, cultura y música, mañana, tarde y noche. El menú, disponible durante todo el día, ha sido elaborado en colaboración con el internacionalmente aclamado chef Mark Greenaway, utilizando ingredientes escoceses de temporada y algunos de los mejores productos locales. Campeones de la tradición sin complicaciones, los clásicos de The Court incluyen su rollo de langosta escocés fresco y su pastel de zanahoria de 16 capas, la versión más original de un clásico, y la personificación de la simplicidad y la indulgencia. La pastelería The Court servirá pasteles de autor como su croissant de pistacho, una nueva versión del apreciado croissant de almendras, y los tés de la tarde de temporada de Caledonian, que estrenarán su té de la tarde “Clásicos Atemporales” en su inauguración. El bar de cócteles de The Court es el centro de atención, inspirado en el icónico tren 123, el tren de vapor más rápido asociado con los ferrocarriles de Caledonian, y que evoca la singular historia del hotel como estación de tren. El bar ofrecerá una selección de cócteles de autor, bebidas únicas y clásicos de Caledonian, en colaboración con proveedores locales e incorporando bebidas espirituosas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Inspirados por los vastos paisajes y sabores de Escocia, los huéspedes se embarcarán en un viaje por escarpados picos, valles y ríos vibrantes, con ricos aromas florales y frutales, y bebidas espirituosas locales de Edimburgo. El escenario presentará un programa musical semanal con artistas que entretendrán a los comensales desde una posición estratégica, que permite una visión panorámica desde todos los rincones del bar, la terraza y el salón con capacidad para 100 personas, creando el ambiente perfecto para una reunión social inolvidable.

Para reflejar la rica historia del hotel, The Caledonian ha colaborado con varios socios clave para dar vida a este impresionante espacio. Esto incluye a su operador hotelero y gestor de activos, Klarent Hospitality, Henderson Park, así como Hilton y Edgewater. Por otro lado, la marca y la identidad del lugar han sido conceptualizadas por The Gorgeous Group y el diseño arquitectónico por Cunningham Mclean. El objetivo principal de los diseñadores era crear un ambiente festivo y comunitario que conectara a los invitados, ya sean los primeros en cenar o los últimos en tomar algo.

Nitin Ramtri, director general de The Caledonian Edinburgh, comentó: «Estamos encantados de presentar The Court y esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a este nuevo y emocionante destino gastronómico, que es un testimonio de la rica historia de la ciudad. En The Court, no solo ofrecemos espacios físicos, sino un entorno que reinventa los eventos de networking, entretenimiento y gastronomía en un edificio y una ubicación icónicos que solo Edimburgo podría ofrecer».