La primera estrella

Photo of author

By Flavia Tomaello

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El exclusivo restaurante Seafood Gastro de Mathias Dahlgren, ubicado en el Grand Hôtel Stockholm, ha sido galardonado con una prestigiosa estrella Michelin en la ceremonia de las estrellas nórdicas de este año. El premio lo recibió el jefe de cocina Jonas Hedenqvist en el histórico Teatro Savoy de Helsinki. Este galardón es un testimonio de la excepcional artesanía e innovación en gastronomía de Seafood Gastro.

Desde su apertura en agosto del año pasado, Seafood Gastro ha tenido un impacto significativo en la escena de los restaurantes nórdicos con su menú de degustación único con ingredientes provenientes del agua, cerca o en ella. Este restaurante es la última apuesta de Mathias Dahlgren, que anteriormente recibió estrellas por sus restaurantes Matsalen y Matbaren. A principios de este año, también recibió el premio Lifetime Achievement of the Year de la Falstaff Nordic Restaurant Guide Suecia.

“Es realmente emocionante que Seafood Gastro haya recibido una estrella. Es una prueba de que el arduo trabajo y la pasión que nuestro equipo brinda todos los días están dando sus frutos. La ambición de Seafood Gastro es mostrar ingredientes acuáticos únicos y llevar a nuestros huéspedes a un nuevo viaje gastronómico”, afirma Mathias Dahlgren.

Motivación del jurado: el magnífico e imponente Grand Hôtel es el hogar de este restaurante decadente donde reinan los ricos sabores y el impecable marisco nórdico. El menú de degustación le guía a través de una lista de pescados y mariscos de alta calidad, ya sean langostinos dulces, camarones crudos con leche o caviar Osetra. Los mejores ingredientes premium, cada uno de ellos tratado con gran habilidad por el chef. Con influencias japonesas como Wasabi Yuzu y Chawanmushi haciendo acto de presencia. Todo tiene un precio, pero el lujo del producto es innegable.

Seafood Gastro forma parte del Grand Hôtel Stockholm. Desde que abrió sus puertas por primera vez en 1874, el hotel ha sido un destino donde la artesanía y la innovación son los principios rectores tanto del gusto como de la experiencia, combinados con una hospitalidad de clase mundial.

“Estamos muy orgullosos e impresionados con Mathias Dahlgren y todo el equipo de Seafood Gastro. Recibir una estrella Michelin es un logro destacado que refleja fielmente su compromiso con la innovación y la artesanía en la gastronomía. Este reconocimiento también fortalece la posición del Grand Hôtel como destino líder en gastronomía gourmet, y esperamos seguir ofreciendo a nuestros huéspedes experiencias inolvidables”, afirma Pia Djupmark, directora ejecutiva del Grand Hôtel Stockholm.

Desde su apertura, Seafood Gastro ha impresionado tanto a los huéspedes locales como internacionales. La estrella Michelin marca un nuevo capítulo en la historia del restaurante y consolida su posición como uno de los restaurantes líderes de la región nórdica.

Con sus hermosos interiores y su magnífica ubicación frente al mar en el corazón de Estocolmo, el Grand Hôtel ha sido hogar de celebridades internacionales, eventos prestigiosos y bon-vivants exigentes desde 1874. El hotel alberga el elegante Cadier Bar, los galardonados restaurantes de Mathias Dahlgren y el clásico Veranda, todos con vistas espectaculares del Palacio Real y comida y bebida de primer nivel. El Grand Hôtel también cuenta con relajantes saunas, baños de vapor y refrescantes piscinas en el Nordic Spa & Fitness.