El ciclo de la vida

Photo of author

By Flavia Tomaello

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El bar Blue Fox, uno de los bares de hotel más conocidos de Budapest, ha cambiado de imagen tras 11 años de funcionamiento en la planta baja del Kempinski Hotel Corvinus Budapest. Desde el concepto general hasta el más mínimo detalle, el rediseño presenta una nueva imagen, un logotipo, un diseño interior y menús actualizados.

La vista de la plaza Erzsébet está dominada por la noria local, que se puede ver claramente desde el patio del bar. La noria también aparece en el nuevo logotipo de Blue Fox, destacando la ubicación única de The Bar en el corazón de Budapest. El simbolismo de la noria sugiere más que solo la vista: representa el ciclo de la vida, que ahora da forma e inspira las selecciones del menú de Blue Fox The Bar.

El nuevo menú comienza con alimentos y continúa con champán, vino y licores, seguido de un “menú exclusivo” independiente que incluye nueve cócteles. Inspirado en el ciclo de la vida y la naturaleza, este menú de cócteles se divide en tres etapas de crecimiento de frutas y verduras: semilla, floración y cosecha.

“Aparte de nuestros cócteles de ‘ciclo de vida’, continuaremos sirviendo clásicos populares como Basil Smash, Martinis y Old Fashioned en nuestro estilo y calidad característicos de Blue Fox. La selección de licores también se ha ampliado, presentando tequila y mezcal a base de agave, que creemos que son las próximas grandes tendencias en la cultura de los bares. Como homenaje a la historia del bar, animamos a los huéspedes a probar cócteles famosos como el favorito de Ernest Hemingway, el Daiquiri, elaborado con cualquier marca de ron de su elección”, afirma Balázs Molnár, director creativo de bebidas.

La cocina de Blue Fox ofrece más que aperitivos; prepara platos ideales para cenas informales. El menú incluye comida casera con sabores complejos pero accesibles, como hamburguesas, tacos e incluso filetes, platos que se disfrutan en los bares de hoteles de todo el mundo.

Con el objetivo de ser un punto de encuentro emocionante no solo para la clientela internacional del Kempinski Hotel Corvinus Budapest, sino también para los locales, Blue Fox se esfuerza por ofrecer una experiencia más sofisticada que la que se suele encontrar en la mayoría de los bares de hoteles. Con su acogedor patio y su ambiente único, es un lugar ideal para reuniones sociales. Los viernes y sábados, Blue Fox ofrece entretenimiento musical en vivo, con sesiones de DJ y actuaciones con acompañamiento vocal e instrumental en su miniescenario.

Como actor destacado en la cultura de los bares internacionales, Blue Fox The Bar es una visita obligada para los aficionados a los cócteles. Blue Fox también organiza talleres dirigidos por mixólogos de renombre mundial para capacitar a los bartenders locales, y estos maestros bartenders muestran sus propios cócteles exclusivos durante los turnos de los invitados al público en general.