Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Un lugar único, auténtico y alegre. Un equipo comprometido que cultiva el amor y la pasión, mimando al huésped, convirtiendo su estancia en momentos memorables y deliciosos.
En busca de la excelencia, siempre con pasión, desde los chefs, a maîtres d’hôtel, comisarios y sommelier, enólogos, productores, pescadores y jardineros, son los actores vivos de un terroir excepcional.
Si buscas un lugar para una escapada en Brujas, la ciudad que parece extraída de una postal, reservá mesa en el restaurante del Relais & Châteaux Heritage Hotel, The Mustique, cuyo opulento interior rebosa auténticos detalles históricos. Es la personificación de la elegancia con estilo El chef Raoul de Koning confiesa su preferencia por los ingredientes franceses y mediterráneos, que elabora con delicadeza en platos impecables. Algunos ejemplos incluyen un filete de mújol marinado con hinojo agridulce, labneh y encurtidos de rábano. Cada plato es una obra maestra de sutileza y originalidad. Un lugar ideal para una cita romántica que le encantará al instante.
“Como joven chef, me enorgullece trabajar junto a los Grandes Chefs de todo el mundo y desempeñar mi propio papel en el mundo de Relais & Châteaux -relata Raoul-. Estudié y me gradué en la Escuela de Hostelería Ter Duinen, donde han estudiado muchos de los chefs más famosos de Bélgica. Tras mi formación clásica, tuve la oportunidad de especializarme en Gastronomía Internacional. Me apasiona combinar los mejores ingredientes regionales, lo mejor de la cocina belga con sabores del mundo. Tenemos la inmensa suerte de servirles en nuestro histórico y auténtico comedor en el corazón de Brujas”.
El hotel Heritage es un increíble hotel boutique en la ciudad. Aunque es común escuchar la idea de hacer una excursión de un día, lo mejor es desestimar la propuesta y alojarse allí, siguiendo la dinámica de multitud de turistas durante el día, pero luego, cuando se van, nace la verdadera ciudad que se despereza de modo amoroso para con los que deciden acunar sus sueños en ella.
El Hotel Heritage da en el clavo a la perfección. A tan solo un par de minutos a pie de la plaza principal y del centro de la ciudad de Brujas, es la mejor ubicación. La calle es impresionante, está cerca de muchos restaurantes y tiendas, y podés ir andando a cualquier parte fácilmente. Pero además, volvés a tu habitación ricamente decorada, listo para reponer energía y disfrutar de la exquisitez de Brujas aún dentro de tu cuarto.
Con el paso de los años, el restaurante se ha convertido en un clásico de las murallas de la ciudad. Los auténticos productos regionales son los protagonistas. ¿Por qué no dejarse llevar por una experiencia culinaria que seguro le abrirá el apetito?