Un pocillo que te deje en Lisboa

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Nespresso, pionero y referente del café porcionado de máxima calidad, lanza Lisbon Bica, un nuevo café edición limitada inspirado en la ciudad de Lisboa. Esta variedad, que pertenece a la gama World Explorations, posee matices de nuez, cereal y almendras tostadas. 

Situándonos en Lisboa, Portugal, esta nueva variedad es un café espresso tradicional portugués de carácter denso y amargo, elaborado principalmente con granos de café Robusta, para realzar la esencia, complementados armoniosamente con granos de Arábica de El Salvador. 

“Con el lanzamiento de nuestra nueva variedad, Lisbon Bica, damos un paso más en nuestro viaje de café a través del mundo. Con un tueste intenso y oscuro, que refleja su rica herencia cultural, los consumidores podrán disfrutar de un espresso típico al estilo portugués. Invitamos a los amantes del café a disfrutar de esta nueva variedad, que trae aún más diversidad sensorial a la gama”, afirmó Camila Carpanetti, Coffee Ambassador de Nespresso Argentina.

Desde Nespresso identificaron que el espresso es la opción de café preferida durante todo el día en Portugal y a menudo se consume solo o con un poco de leche. El café portugués suele ser una mezcla de granos de Arábica y Robusta, tostados lentamente para resaltar su cuerpo y dulzura y, al mismo tiempo, reducir la acidez. “Para disfrutar como un local, recomiendo maridarlo con un tradicional Pastel de Nata, esto equilibra la audaz experiencia del café con un dulce”, agregó Camila Carpanetti.

La gama “World Explorations”, que busca inspirarse en la cultura del café de las distintas ciudades con sus espressos y lungos intensos, equilibrados y suaves, invita a todos los Coffee Lovers a vivir un viaje de sabor en cada taza y a experimentar el ritual del café que ofrece cada destino. De esta manera, Nespresso propone explorar el mundo del café con Lisbon Bica Edición Limitada, rindiendo homenaje a esta histórica ciudad.