Pepito, el histórico bodegón porteño cumple 74 años

0

Pepito, es uno de los bodegones más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Un clásico porteño, ubicado en una esquina privilegiada, sobre Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes. Cumple 74 años este 31 de enero .

El bodegón, se configura como un clásico de microcentro y uno de los restaurantes emblema para visitar en la Ciudad de Buenos Aires,  ya sea por sus precios, propuesta y ubicación.

Con porciones abundantes, se destacan las milanesas con distintos tamaños S, M y L , todas para comaprtir. En redes  sociales se puede encontrar como  @pepitobodegon. Su menú incluye pastas, milaneas, carnes a las brasas, empanadas, buñuelos de acelga, totillas, rabas, puchero y otros platos típicos de su especialidad: la gastronomía argentina. 

El restaurante  vió pasar a  centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula Argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Rodrigo (cuenta anécdota que las chicas hacían cola en la puerta y debían ser detenidas por lo mozos para que el cantante pudiera comer tranquilo), entre muchos otros 

El bodegón porteño, hoy, recibe turstas de todo el mundo.  “Estamos recibiendo muchísimas personas, más que nada de países limítrofes como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Vienen a conocer Argentina, nuestras costumbres, y sobre todo nuestra gastronomía. Hay mucha gente a la que le gusta mucho la carne argentina y en Pepito somos especialistas.” cuenta Hernando Ochoa, mozo  histórico del restaurante y agrega “ Nuestros vinos son excelentes y nuestra carta de vinos es muy agradable al paladar extranjero.” Los mozos, que en su mayoria trabajan hace muchos años en el local, lescuchan historias de los turistas constantemente y son ellos también una suerte de guía de turismo ya que por la cercanía del bodegón a la calle de los teatros suelen recomendar obras y distintos espectáculos a los viajeros.

Pepito es uno de los bodegones que por su tradición y años, es de los más recomendados para el turismo.  Uno de los platos más pedidos por los extranjeros es el clásico “Bife Malevo”, es un bife de chorizo con morrón a la parrilla, huevo frito, papas fritas y una provoleta bien dorada. 

El “famoso” Bife Malevo

El restaurante es una fusión de mesas llenas de anécdotas y  mozos que trabajan allí hace más de 40 años, fotos de personalidades y una gastronomía clásica e infalible al paladar del comensal. Desde carnes a las brasas, pacú del Paraná, rabas, milanesas de todo tipo, matambre a la pizza, fusilli al fierrito con tuco y pesto. Comida casera, de porciones abundantes, carnes de todo tipo, varios estilos de milanesas y gran variedad de pastas definen la identidad de Pepito.

Daniel Coceres, chef, cuenta que «Los nuevos dueños que poco a poco fueron incorporando cosas nuevas a la carta. Todos esos cambios de pastas caseras, variedad de parrilladas y las milanesas especiales los agregaron ellos. Su idea es mantener lo tradicional y sumar más opciones para la gente joven.»

Pepito, bodegón a las brasas, desde 1950 Montevideo 383. Abierto de 12 a 1 am

https://www.instagram.com/pepitobodegon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *