Menú para las fiestas en El Casal de Catalunya

0

En pleno corazón de San Telmo, en un edificio histórico, se encuentra emplazado, El Casal de Catalunya, el templo de la gastronomía. El cual hoy con mucha alegría reabre sus puertas. Debido a un siniestro sin víctimas durante el mes de Octubre el restaurante español mantuvo sus puertas cerradas para realizar las reformas pertinentes.

Con más de cien años de tradición. La mejor comida catalana y mediterránea. La auténtica paella y el mejor cochinillo del país. Chacabuco 863, San Telmo. @elcasalrestaurante  

Tel: 01166816813 

El Casal propone un menú para este 24 y 31 y además se puede encargar el cochinillo para llevar o bien comer en el restaurante con reserva previa.

Entradas 

Lengua a la vinagreta

Matambre con rusa 

Vitel toné

Tortilla de papas con embutido

Rabas a la romana 

Principales a elección

Salmón rosado con sanfaina

Cochinillo de campo con papas y batatas al horno

Arroz con mariscos

Risotto de hongos, queso Camembert y pesto

Postres

Crema catalana quemada

Mousse de turrón

Helado con sopa de frutos rojos 

Mesa dulce 

Vinos Bodega Trivento Golden Reserve

Aguas, gaseosas, café y espumante

Precios:

Noche Buena –  24/ 12 

$35000 por persona

Víspera de año nuevo – 31/12

$40000 por persona

Historia:

El casal es una joya especial. Su construcción arrancó en 1886 y se fue ampliando hasta que en 1927, se anexó el edificio vecino y se comenzó a reformar la fachada para caracterizar el edificio, buscando un lenguaje arquitectónico propio para expresar su nacionalismo. Se logró un aspecto señorial, en un estilo neogótico en versión barcelonesa, mezclado con una decoración modernista de principios de siglo. No deje de observar la herrería de la fachada, los cerámicos vitrificados y el fresco que enorgullece la sala principal.

El edificio alberga el restaurante y la sala de teatro “Margarita Xirgu”, más 5 salas para exposiciones y muestras de pintura, fotografía y dibujos.

Cerca de la entrada, se ubica el bar, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana.

Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Donde podrán degustar varias especialidades de cocina mediterránea y especialmente, de cocina catalana.

Quienes han tenido el gusto de visitarlo destacan la calidad de sus productos y de sus platos, su ambiente acogedor y la profesionalidad de su servicio. 

Hoy el restaurante ofrece de la mano de Samuel Luque ( dueño, chef y entusiasta de la paella) una variedad de platos típicos como el Cochinillo, Pimientos del piquillo rellenos, Caracoles al sofrito de tomate, Butifarra de mongetes, distintos tipos de paella , gran variedad de pescado y postres como la crema catalana entre otras delicias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *