Mastrantonio Wines el emprendimiento personal de su dueño para honrar a sus abuelos

El emprendimiento personal de Diego J. Mastrantonio nació para honrar a sus antepasados, que trabajaron la viña en Italia. Hoy se posiciona en el mercado nacional y en Brasil.

Mastrantonio Wines es el emprendimiento personal de Diego J. Mastrantonio, el cual nació para honrar a sus abuelos, quienes fueron viticultores y trabajaron la viña en Italia, tanto en Calabria como en Sicilia. Desde 2015, año de nacimiento del proyecto, busca homenajear el pasado mirando el futuro.

Diego Mastrantonio creció escuchando un sinfín de historias entre viñedos, tomando los vinos caseros de la familia y, sobre todo, forjando con y gracias a ellos el respeto por el trabajo familiar. Con el firme propósito de recuperar esa tradición traída del Viejo Mundo, su pasión por el vino lo llevó un paso más allá hasta convertirse en bodeguero. Hoy, ya va por su décima cosecha.

Desde que nació este proyecto, la idea fue honrar a todos ellos haciendo los mejores vinos posibles y creando etiquetas que hagan trascender el nombre de la Familia Mastrantonio”, cuenta Diego Mastrantonio, fundador de Mastrantonio Wines.

Para alcanzar ese objetivo, en 2013 fundó la bodega que actualmente cuenta con cuatro líneas de vinos disponibles en vinotecas de todo el país: Mastrantonio 63, DJ Mastrantonio, Familia Mastrantonio y Vito Corleone

Además, próximamente saldrá al mercado Il Varone: el nuevo ícono de la bodega, y Ana Mastrantonio, un rosé que homenajea a las generaciones más jóvenes de la familia. 

Mientras sigue con el proyecto de la construcción de su propia bodega, en la actualidad sus vinos son elaborados en Finca La Luz, Vista Flores (Valle de Uco) y el trabajo enológico está a cargo de Sebastián Bisole, uno de los jóvenes enólogos con más futuro de la Argentina. Ambos seleccionan las uvas y diseñan cada una de las líneas que buscan honrar ese legado vitivinícola de la familia Mastrantonio.

La línea está compuesta porMastrantonio 63 Premium, que cuenta con un Malbec ($3690), un Red Blend ($3690), un Cabernet Franc ($4290) y un Petit Verdot ($4290) Mastrantonio 63 Gran Malbec: $4490

Más informaciónwww.familiamastrantonio.com | Instagram: @mastrantoniowines

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: