La Agencia La América abre oficina en México

0

La segunda operación de la agencia de origen argentino estará liderada por Alejandro Domínguez, Socio y director de Estrategia, quien ya se instaló en Ciudad de México.

La América anunció el lanzamiento de su segunda operación, que está basada en Ciudad de México. La nueva sede estará liderada por el Socio Fundador y director de Estrategia, Alejandro Domínguez, quien se acaba de radicar en la capital mexicana.

“Siempre trabajamos para otros mercados, esa fue parte de la apuesta cuando pensamos La América. Muchas veces nos preguntaron por qué no abríamos en otro país y creo que no lo hicimos hasta ahora porque siempre pensamos la agencia más como un lugar que nos gusta habitar que como un negocio. Entonces de abrir en otro lado debía ser en un lugar especial”, comentó Alejandro Domínguez. Y agregó que actualmente, su inquietud de tener una experiencia de vida fuera de la Argentina se combinó con un momento de ebullición de México, que lo convierte en el destino más interesante para vivir y llevar adelante la apuesta de la agencia por expandir su know how y way of working a la región. 

“México me ofrece el idioma, una cultura que me fascina, amigos, amigas, mucho afecto y me parece que también tiene muchas posibilidades para trabajar con profundidad y compromiso como a mí me gusta. Es un país que está en el foco mundial por su bagaje cultural, sus oportunidades en términos de inversión, una locación geográfica privilegiada, la presencia de industrias top a nivel global y las proyecciones de crecimiento. Pero sobre todo vive un momento de cambio y de resignificación social super interesante, yo vengo trabajando hace varios años en temas de diversidad e inclusión y puedo ver que el cambio que se avecina aquí en este sentido es de tal magnitud que va a convertirlo no solo en el hub número uno de Latam sino en una potencia mundial. Sin lugar a duda, La América quiere ser parte de esto y aportar su granito de arena en la construcción de esta nueva era de México. Así que acá estoy dispuesto a darlo todo”, dijo Domínguez.

La agencia cuenta con expertise en varios países de Latinoamérica, a raíz de haber trabajado para varios clientes en México, Chile, República Dominicana, Colombia, Brasil y Uruguay. Esto responde a una búsqueda concreta desde que se adoptó el nombre La América. Parte de ese objetivo es tener un pie fuerte en México que permita profundizar su carácter regional y que hoy se ve materializado con la apertura en la ciudad azteca.

“En La América somos un equipo de personas muy diverso con un objetivo muy simple: Venir a trabajar cada mañana con ganas y con una filosofía que se apoya en el valor de la independencia, el respeto, el trabajo y la honestidad”, sostuvieron, por su parte, Sebastián Stagno y Rafael D’Alvia, CCO y cofundadores de La América. Y concluyeron: “Nos mueve la ambición de generar el mayor impacto positivo en la manera en que las compañías desarrollan sus negocios y se relacionan con la gente. Esta misma filosofía es la que llevamos a México porque tiene que ver con nuestra forma de sentir la publicidad. Además, nos permitirá sumar talento en Ciudad de México y combinarlo con el que tenemos en Buenos Aires. La idea es hacer intercambios y cruzar culturas para generar frescura y valor agregado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *