Gerardo Covelli apuesta por la cerveza artesanal y nos comenta sobre las tendencias sin alcohol

0

Un emprendedor de Florencio Varela, con 25 años de permanencia con su salón para eventos Villa Juanita, Gerardo Covelli, decide seguir apostando por su ciudad natal conjugando el bienestar, la amistad y apostando al desarrollo comercial de una marca que se apasiona por la elaboración de sus cervezas y ahora hace una fuerte apuesta a la cerveza sin alcohol que ya es furor entre los “amantes de la birra”.

El boom de la cerveza artesanal y la explosión que empieza a confirmarse en el consumo de cervezas sin alcohol, generaron que el emprendedor Gerardo Covelli se motivara a meterse de cabeza al negocio a través de la franquicia “Peñón del Águila, que funcionará en su Florencio Varela natal.

En los últimos años la cerveza sin alcohol le viene ganando terreno en crecimiento de consumo al resto de las variedades, al punto que se convirtió en “furor” entre los amantes de las birras. Esto ocurre, fundamentalmente, en Europa, donde en el último año el crecimiento de las cervezas 0% de alcohol fue del 5% por encima del resto de las variedades. Y en nuestro país la tendencia también se refleja.

“Es la bomba que se viene” empieza diciendo Gerardo, quien resalta que “esto tiene que ver con el concepto de verse y sentirse bien. En nuestro caso Abstemia, de Peñón del Águila, es una IPA perfecta, que la probas y no te das cuenta que no tiene alcohol. La empresa la lanzó y simplemente se agotó en tiempo récord”.

Llevar adelante un emprendimiento como el de inaugurar una franquicia es un desafío en todo momento, pero en la actual coyuntura nacional es más aún. “Yo tengo otros emprendimientos”. Como Coach ejecutivo y consultor de empresas he intervenido en empresas fuera de mi ciudad incluso fuera del país. Pero entiendo que este es un momento para volver a lo de uno. “Donde los emprendedores ayudemos a otros emprendedores”

Covelli

Claro que este contexto hace que no se deba jugar solo. Por eso Gerardo Confió, en la experiencia y la habilidad empresarial de uno de sus mejores amigos, Hernán Jacquet para ser el socio gerente de la nueva sucursal de la marca.

“Vi un local vacío, en la zona gastronómica de Florencio Varela, entonces contacte a la gente de Peñón del Águila y empezamos a meternos cada vez más en el proyecto. La complejidad de la coyuntura actual no está hecha para una sola cabeza. Hay que trabajar en equipo y de forma colaborativa y con mentalidad corporativa, por eso sumé a Hernan para que se haga cargo de la gerencia y juntos formar el equipo que lleve adelante este hermoso proyecto”.

Aprovechando el buen momento que atraviesa el consumo social de la cerveza artesanal, Gerardo va por “hacer la diferencia” con algo a lo que le tiene depositadas muchas expectativas, en la ciudad y sobre todo a las personas de esta ciudad y al espacio social que significa crear un “bar para amigos”, Por ejemplo la cerveza 0% alcohol viene a sumarse a la clara tendencia social pos pandemia que instaló el concepto del ocio, el deporte y la actividad física. Tanto encierro nos lanzó a compartir tiempo con amigos y también compartir un producto sano, sin romper la dieta. A mí me gusta poder tomar una cerveza con amigos y poder elegir entre variedad con o sin alcohol sabiendo que estoy tomando productos que no hacen mal y al mismo tiempo compartir momentos con amigos, familia o pareja”.

“El cambio de conciencia se va metiendo entre los Argentinos”.

La propuesta es clara, contundente y tiene el peso de la experiencia de una empresa, que viene elaborando sus productos con procesos artesanales y seleccionando la mejor materia prima con gran parte importada desde Alemania (trigo, cebada y hasta lúpulos), pero sobre todo con compromiso y pasión por lo que hacen e investigación permanente en sus laboratorios para obtener gran calidad en los 12 tipo de cervezas que ofrecen al mercado actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *