Por la Dra. Johanna Furlan – Cirujana estética. MN122.975 – IG @drajohannafurlangraf
Podemos decir que los hombres recurren a la consulta en busca de tratamientos estéticos motivados por lograr una imagen que consolide su seguridad en el trabajo o lo ayude en sus búsquedas. Y también podemos hablar de fortalecer su estatus social dentro de su entorno.
El perfil de estos pacientes se presenta a partir de los 35 años, buscando resultados positivos de los tratamientos sin que se observe alguna evidencia de haberlos realizado. La rapidez es otra de sus demandas. Piden un plan de tratamiento ágil que requiera una sola sesión
Pospandemia han crecido entre un 30 y 40% las consultas masculinas que vienen en búsqueda de distintas alternativas para verse mejor. Mejorar la apariencia del rostro combatiendo signos de envejecimiento o buscar un cambio corporal, son solo algunos de los objetivos que tienen los hombres que acuden al consultorio. La importancia de contar con un especialista con experiencia y productos adecuados
Si bien los motivos que lleva tanto a hombres como a mujeres a la consulta estética son versátiles según el género, detectamos un factor común que une a ambos sexos: las redes sociales. Los nuevos escenarios de relación que se han establecido a raíz del uso de las plataformas sociales y que se intensificaron durante la pandemia, generan una presión por la mirada del otro.
Pacientes que llegan a la consulta con una fotografía suya, generalmente retocada con un filtro como modelo de lo que buscan. Sin embargo, debemos remarcar que al abordar un procedimiento estético es fundamental adecuar el tratamiento según la fisionomía de cada paciente para obtener resultados positivos y reales.
Los procedimientos más buscados por los hombres: atenuar las expresiones negativas del tercio superior, tratamientos capilares, definición del párpado y ceja, marcación del ángulo mandibular, luminosidad de la piel, efecto de rejuvenecimiento y matización de cicatrices de acné. Los procedimientos médicos más habituales suelen ser la toxina, rellenos dérmicos con ácido hialurónico, láser, plasma rico en plaquetas, ginecomastia, mesoterapias, rinomodelación.