¿Para qué sirve un disco externo?
ADATA Technology, fabricante de módulos de memoria y unidades de almacenamiento, anunció la nueva disponibilidad de su Disco Externo HD330 Durable en Argentina.
“Lo que ofrece ADATA con toda su línea de discos externos es una protección total de la información. Todos nuestros discos, desde el más económico hasta el más caro, cuentan con sensores de impacto que, por ejemplo, impiden que el disco siga funcionando si recibe un golpe o se cae. Esto protege completamente la información interna”, comentó Fabio Selvaggio, Country Manager de ADATA / XPG para Argentina y Uruguay, y agregó: “Otro dato importante es que quizás algunos piensen: ‘¿Para qué necesitaría un disco duradero si no lo voy a golpear y soy muy cuidadoso?’ Sin embargo, a menudo olvidamos que la mayoría del tiempo nuestros discos están expuestos al polvo y la humedad dentro de nuestros cajones o en lugares poco ventilados, sin mencionar las veces que los transportamos fuera de casa, exponiéndolos a cualquier tipo de imprevisto, ya sea un golpe, caída o incluso la lluvia. Por lo tanto, es absolutamente necesario contar con un disco que ofrezca características DURABLES para un buen funcionamiento a lo largo de los años.”
“Todos nuestros discos externos HDD cuentan con un sensor de impacto, ya sean comunes o durables. Este sensor asegura que la información no se dañe ante un golpe o movimiento, lo cual es fundamental para hacer copias de seguridad y guardar información importante. Los discos externos de ADATA no requieren mantenimiento, ya que están diseñados para soportar altas exigencias”, afirmó Fabio Selvaggio. También destacó: “Nuestro objetivo es que ADATA/XPG sea una marca cada vez más relevante en Argentina y añada valor a los clientes. Para lograr esto, es crucial consolidar y expandir nuestra presencia en el país, llegando tanto a empresas como a usuarios finales con el mensaje correcto y ofreciendo el producto adecuado que cumpla con sus expectativas. En este sentido, Microglobal será un jugador clave en esta estrategia”.
“En esta primera etapa, continuaremos avanzando con la distribución de soluciones de discos SSD tradicionales y M.2 NVMe, además de memorias DDR convencionales, así como también con disipadores y RGB de nuestra propia marca gamer XPG. Nuestro plan es expandirnos de manera ordenada al resto de nuestras líneas de productos, respondiendo a la demanda de nuestros clientes”, informó Selvaggio, y enfatizó: “Estamos experimentando un crecimiento muy sólido y rápido a nivel mundial. De hecho, estamos estableciendo récords de ventas en varios segmentos en Latinoamérica, incluyendo Argentina. El mercado de almacenamiento está evolucionando, no solo en discos tradicionales (mecánicos, externos o de estado sólido), sino también en memorias DDR en términos de capacidades, velocidades y atributos especiales como una mejor refrigeración o RGB. Toda esta evolución en productos está claramente orientada hacia el segmento gamer, un nicho que prioriza el rendimiento y la estética.”
Características del Disco Externo HD330 – Durable de ADATA
– Tecnología antigolpes de categoría militar
– Sensores especiales contra impactos
– Software especial para backup inteligente, para mayor rapidez y compatibilidad.
“El disco duro externo HD330 de ADATA viene en distintas capacidades de hasta 5 TB y mantiene sus datos seguros con una carcasa de silicona en el exterior, así como con sensores de impacto patentados de ADATA y el software Backup ToGo. A pesar de su naturaleza duradera, la unidad HD330 mantiene un delgado factor de forma de 16,2 mm que resulta agradable a la vista y fácil de transportar”, concluyó el Country Manager de ADATA / XPG para Argentina y Uruguay.
Para más información puede ingresar aquí: https://www.adata.com/es/consumer/category/external-ssds-and-hard-drives/555/