Cabernet Sauvignon: llega el día para festejar con los mejores vinos para hacer honor a la fecha

El 3 de septiembre se celebra, este año, el Día del Cabernet Sauvignon, una fecha especial para los amantes de esta gran variedad. Mendoza y Neuquén se destacan por la producción de Cabernet Sauvignon y resaltan los vinos recomendados para la fecha, de la mano de Bodega Pulenta Estate y Bodega Malma.

Pulenta Estate Cabernet Sauvignon 2019

Posee un color rojo rubí profundo. Aromas a especias como pimentón, pimienta blanca y laurel con delicadas notas a humo y coco aportados por la madera. En boca es complejo y expresa estructura, suavidad y dulzura. De excelente textura y largo de boca. Precio por botella: $3.800

“Este es un vino en particular de alto Agrelo, en donde se hace una cosecha a la mañana muy temprano, se procesa la uva y luego esa uva hace una crianza en barricas de roble nuevos y usados. Lo distintivo es que es un equilibrio entre la complejidad, la estructura y la concentración pero también buscando conservar la frescura y la juventud de Cabernet Sauvignon de Agrelo”

Javier Lo Forte, enólogo de Bodega Pulenta Estate.

Pulenta Gran Cabernet Sauvignon 2017

De un color rojo rubí intenso, con gran tipicidad aromática que nos recuerda a eucalipto, pimentón y pimienta. Su entrada en boca es suave y delicado gracias a la elegancia de sus taninos. La crianza en barricas de roble francés durante 18 meses, aportan un elegante volumen y lo hace persistente en boca. Precio por botella: $12.000

“Es particularmente una parcela diferenciada del cuartel 10, que es el mejor cuartel que tenemos en Agrelo, con producción de tan solo 6.000 kilos por hectáreas. Es una cosecha diferenciada y se hacen fermentaciones de pequeños tanques de acero inoxidable, concreto y madera. Se realiza una crianza entre 10 y 12 meses y, al finalizar, se hace una selección de las mejores barricas que van a conformar este gran vino”

Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2018 – Bodega Malma 

De un color rojo rubí intenso, tiene un aroma complejo con frutos negros maduros, café, chocolate y pimientos muy sutiles. En boca es complejo, con una estructura media, redondo, taninos agradable y dulces.

Desde Bodega Malma destacan que la línea de Reserva de Familia logra vinos en los que el terruño está presente junto con la fruta y que a la vez tienen una crianza destinada a aportar complejidad y longevidad. Los vinos son elaborados exclusivamente a partir de producción propia, cuidando todo el proceso.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: