ORBITH combina satélites GEO y LEO para ofrecer una solución de Internet satelital única en Argentina

Photo of author

By Aquiles Patroclo

ORBITH, proveedor de servicios de Internet satelital, anunció la presentación en el país de su Solución Multiórbita, un servicio exclusivo que combina la capacidad de satélites GEO en banda KA, con la órbita LEO.

“Somos la empresa pionera en el sector de la conectividad satelital, y nos enorgullece anunciar nuestro servicio exclusivo multiórbita en Argentina. Esta innovadora solución combina la capacidad de satélites GEO en banda KA (los cuales ofrecen una importante optimización de costos, más cobertura continua y amplia), con la órbita LEO, que se destaca por brindar una latencia reducida. De esta manera los clientes pueden elegir utilizar la red LEO de OneWeb, (que además integra servicios de valor agregado, como datos privados, servicios de ciberseguridad, priorización del tráfico y otras funcionalidades que resultan críticas), o la constelación LEO de Starlink”, explicó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH, y afirmó: “Con nuestra Solución Multiórbita nos propusimos liderar la tendencia en la industria de la conectividad satelital de avanzada en  el país. Esta estrategia responde a las necesidades de aquellas empresas u organismos que, debido a su ubicación geográfica o tipo de negocio, requieren una conectividad satelital avanzada y de alta disponibilidad”.

Agustin Lebrero, Director Comercial de la empresa, destacó algunos aspectos y beneficios de la Solución Multiórbita de ORBITH:

Redundancia y disponibilidad del 99.99%: “Utilizar satélites en múltiples órbitas para crear una red más resiliente. En caso de que un satélite tenga problemas o falle, otros pueden asumir el control, garantizando la continuidad del servicio y una mayor fiabilidad para nuestros clientes”.

Optimización de la gestión del tráfico: “La tecnología multiórbita permite gestionar el tráfico en la órbita que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Los satélites LEO son ideales para aplicaciones sensibles a la latencia, mientras que los satélites GEO ofrecen una estabilidad superior para otras funciones, logrando así un balance óptimo en la transmisión de datos y en la optimización de costos”.

Mayor capacidad, ancho de banda y velocidades de hasta 300 Mbps: Al combinar servicios de conectividad en diferentes órbitas, ORBITH proporciona una solución que soporta un mayor tráfico de datos y ofrece a los usuarios un mayor ancho de banda, lo que se traduce en una experiencia de internet satelital más rápida y eficiente, con velocidades que alcanzan hasta 300 Mbps”.

En todos los casos, ORBITH suma sus capacidades logísticas, de soporte, sistemas y herramientas de Inteligencia Artificial, para garantizar así una experiencia de conectividad completa, robusta y adaptada a las necesidades de cada cliente, con atención personalizada y especializada 24×7. Más información en http://empresas.orbith.com

“Es importante para nosotros presentar soluciones innovadoras y continuar sumando nuevos servicios que nos permitan seguir evolucionando. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes tecnologías de vanguardia que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado y que aseguren una experiencia de conectividad optimizada y fiable”, afirmó Pablo Mosiul. Y finalizó: “Con esta propuesta, ORBITH reafirma su liderazgo en el sector de telecomunicaciones en Argentina, adaptándose a las tendencias globales y garantizando que empresas y organismos en cualquier parte del país puedan acceder a soluciones de conectividad de clase mundial”.