Llega la línea de fuentes XPG con alta eficiencia y garantía extendida

Photo of author

By Aquiles Patroclo

ADATA Technology, fabricante de módulos de memoria y unidades de almacenamiento, anunció el lanzamiento y la disponibilidad en Argentina de las nuevas fuentes de alimentación (PSU) de su marca de gaming XPG. Los modelos que han llegado al país fueron pensados para proporcionar a los usuarios opciones de alta potencia y con certificación de eficiencia 80 Plus para impulsar desde PCs para gamers hasta workstations profesionales y computadoras hogareñas.

“La línea de fuentes de alimentación de alto rendimiento de XPG es una de las más respetadas en la industria actual de PC y en 2024 terminamos siendo una de las marcas de fuentes de poder que más se importó en la Argentina. Por eso estamos trayendo al mercado nuestras series de fuentes CORE REACTOR, PYLON, KYBER y PROBE, que están siendo muy solicitadas y buscadas por el usuario final debido a su excelente durabilidad, calidad e, incluso, precio”, afirmó Fabio Selvaggio, Country Manager de ADATA/XPG para Argentina y Uruguay, y subrayó: “En 2024 XPG alcanzó a posicionarse en las importaciones de Argentina dentro de las 4 marcas más importantes en fuentes para PC. Superando a grandes marcas que anteriormente lideraban el segmento. Este año arrancamos muy bien posicionándonos en el tercer puesto y nos esforzaremos por mantenerlo. Estamos hablando de un mercado total anual de 8 millones de dólares, por lo cual realmente nos interesa ser uno de los jugadores importantes en esta línea también”.

XPG CORE REACTOR

La XPG CORE REACTOR es una fuente de alimentación modular certificada 80 Plus Gold capaz de alcanzar niveles de eficiencia de hasta el 90% al 50% de carga. Está disponible en tres opciones de potencia –650W, 750W y 850W– para satisfacer las necesidades específicas de diversos tipos de usuarios y escenarios de rendimiento.

“Nuestra CORE REACTOR ofrece un rendimiento excepcional para sistemas de alto rendimiento. Su diseño compacto y modular, resultado de componentes de alta calidad, una disposición bien planificada y un nuevo proceso de fabricación, reduce el desorden de cables y simplifica la construcción del sistema”, señaló Fabio Selvaggio, quien destacó: “Esta PSU está equipada con capacitores japoneses 105°C, garantizando una estabilidad superior con voltaje DC mantenido dentro de ±2% y reducción de ondulación y ruido de hasta un 35%. También cuenta con certificación Cybenetics en estándares ETA y LAMBDA, lo que la posiciona en la parte superior de su categoría tanto en eficiencia energética como en niveles de ruido”. La curva de ventilador inteligente de la fuente XPG CORE REACTOR proporciona un funcionamiento silencioso, incluso a plena carga. Además, la PSU incluye ocho mecanismos de protección de nivel industrial y está respaldada por una garantía de 10 años.

XPG KYBER

La XPG KYBER es una fuente de alimentación certificada 80 Plus Gold capaz de alcanzar niveles de eficiencia de hasta el 91,40% al 50% de carga, ofreciendo el rendimiento necesario para sistemas exigentes. Diseñada para cumplir con las especificaciones de la guía de diseño Intel ATX 3.1, está disponible en múltiples opciones de potencia e incluye un conector 12V-2×6 en los modelos de 750W y 850W, lo que asegura compatibilidad completa con las tarjetas gráficas de última generación.

“XPG KYBER cuenta con la certificación Cybenetics tanto en estándares ETA como LAMBDA, posicionándose en la cima de su categoría en términos de eficiencia energética y niveles de ruido. Su diseño de curva de ventilador inteligente garantiza un funcionamiento silencioso en la mayoría de los escenarios de uso, comenzando con bajas RPM para reducir el ruido y extender significativamente la vida útil tanto del ventilador como de la fuente completa”, explicó Fabio Selvaggio, quien añadió: “Todas las fuentes de alimentación XPG ATX 3.0 y ATX 3.1, incluida la KYBER, están diseñadas para soportar picos de potencia de hasta 235%, permitiendo al sistema manejar aumentos súbitos de energía y asegurando estabilidad durante cargas de trabajo intensas como gaming, renderizado y procesamiento de datos”.  

La serie KYBER está protegida por 8 mecanismos de nivel industrial y respaldada por una garantía de 5 años.

XPG PYLON

“La XPG PYLON es una fuente de alimentación certificada 80 Plus Bronze capaz de alcanzar niveles de eficiencia de hasta el 89%, ofreciendo un rendimiento que casi rivaliza con el de las fuentes de alimentación certificadas Gold. Diseñada para operar de manera continua 24/7, está disponible en cuatro opciones de potencia: 450W, 550W, 650W y 750W”, señaló el Country Manager de ADATA/XPG para Argentina y Uruguay.

 XPG PYLON cumple con los requisitos de función de modo de suspensión de la Guía de Diseño de Fuentes de Alimentación Intel ATX y presenta un sistema de entrega de energía eficiente, lo que la hace ideal para soportar tarjetas gráficas y CPUs de gama media a alta. Su ventilador de 120mm con Rodamiento Dinámico Fluido (FDB) funciona de manera silenciosa. Además, fue construida para durar e integra capacitores principales japoneses de 105°C.

XPG PROBE

“El modelo PROBE expande nuestro portafolio hacia la gama de entrada, dado que es una de las fuentes de alimentación que ofrecemos en el mercado a un precio asequible. Sin embargo, ofrece un alto estándar de calidad en el segmento de eficiencia Bronze a 700 W y 600 W”, señaló Fabio Selvaggio. Y agregó: “A diferencia de otras marcas, que generalmente ofrecen eficiencia White para su opción de fuente de alimentación de nivel de entrada, XPG trabaja estrechamente con laboratorios de pruebas como Cybenetics para asegurarse de que PROBE exceda los requisitos de certificación Bronze, ofreciendo hasta un 87% de eficiencia al 50% de carga. De hecho, esta fuente de alimentación cumple con los estándares ATX v2.52, lo que la convierte en una de las mejores unidades de nivel Bronze disponibles”.

Disponibilidad de las soluciones de las fuentes XPG de ADATA

Las fuentes XPG se pueden encontrar en COMPRAGAMER, VENEX, MEXX, PCCENTER, y en las distintas tiendas del país.

La distribución está a cargo de AIR COMPUTERS y NEW TREE.