Lenovo y Ashoka, la red global de emprendedores sociales, anunciaron una asociación para identificar y potenciar cuatro redes locales de agentes de cambio. Lenovo donó US$100.000 a Ashoka para acelerar las iniciativas de innovación y soporte con sede en Guadalajara, México; Puerto Princesa, Filipinas; Salta, Argentina; y Johannesburgo, Sudáfrica. Ambas organizaciones también colaborarán para conectar y comprometer a los agentes de cambio y a las unidades de negocio y oficinas locales de Lenovo en un viaje colectivo y transformador para crear un impacto positivo en el sector tecnológico.
Este esfuerzo se basa en la iniciativa Kind City de Lenovo, una visión de colaboración abierta para un futuro más empático y enriquecedor. Impulsada por la investigación global, un podcast interactivo y un consejo de visionarios inspiradores, se utilizó la IA para transformar las presentaciones globales en 10 principios fundacionales de una ciudad más inclusiva y amable, que es posible a través de la tecnología. Sin embargo, la iniciativa Kind City siempre se dedicó a algo más que una audaz reconcepción del futuro: Lenovo quería impulsar una transformación real.
Kind City se alinea con la misión de Ashoka de crear un mundo en el que todos sean agentes de cambio, en el que todos tengan la empatía, la voluntad y las habilidades de liderazgo para realizar cambios positivos en sus comunidades. Ashoka, fundada en 1980, ha apoyado a más de 4.000 líderes de sistemas (Ashoka Fellows), a 100 jóvenes agentes como embajadores de la “visión en la que todos son agentes de cambio”, a 250 instituciones de cambio y a 300 socios en más de 95 países.
“Estamos orgullosos y emocionados de asociarnos con Ashoka y apoyar directamente la innovación socialmente consciente”, dijo Calvin Crosslin, director de Diversidad de Lenovo y presidente de Lenovo Foundation. “Esta asociación pone en práctica nuestra visión de Kind City y encarna nuestro compromiso de ofrecer smarter technology for all, priorizando la sostenibilidad y siendo una fuerza de innovación”.
El soporte de Lenovo ayudará a acelerar estos centros regionales, o capítulos de Ashoka, dedicados a fomentar la colaboración y a elevar las ideas de mayor impacto. Los agentes de cambio de esta organización pueden conectarse, aprender unos de otros, desafiar paradigmas históricamente establecidos y, juntos, difundir sus poderosas ideas. Se seleccionarán cuatro agentes en cada capítulo; entre ellos se incluyen los actuales becarios de Ashoka, los agentes en ascenso y los líderes tecnológicos locales. Aquellos seleccionados también serán parte de una campaña global para inspirar a las personas a ser agentes de cambio en sus propias comunidades.
“Durante más de 40 años, Ashoka ha empoderado a los agentes de cambio locales de todo el mundo para reimaginar y dar forma al futuro”, dijo Jeanine Buzali, directora de Changemaker Companies en América del Norte, una iniciativa global que busca coliderar el cambio social con el sector privado. “Estamos encantados de ver a Lenovo hacer esta inversión en amabilidad, igualdad e inclusión, y sé que nuestro compromiso compartido con la innovación empresarial tendrá un impacto duradero en estas comunidades”.
Esta colaboración se basa en la creencia de Ashoka de poder del emprendedor social para activar el potencial de cambio de otros, de manera que comiencen a ver el mundo a través de la lente de las posibilidades en lugar de los problemas. Los 10 principios fundacionales de Kind City también complementan directamente el trabajo de Ashoka, incluyendo el informe “The Unlonely Planet” sobre estrategias para inspirar a todos a fomentar el cambio social y el reciente estudio “The Unlonely Planet”
La iniciativa Kind City fue conformada por visionarios como el renombrado científico adolescente Gitanjali Rao, el activista y anfitrión de Queer Eye Tan France, y el innovador en accesibilidad y “cyborg humano” Dr. Peter Scott-Morgan. Ahora, Ashoka está ayudando a dar vida a sus llamamientos a la unidad para acotar una “brecha de bondad” descubierta a través de la investigación de Lenovo: El 97% de los habitantes de las ciudades creen que es importante que sus comunidades tengan amabilidad/empatía, pero sólo el 37% sienten que su ciudad actual es un lugar amable para vivir o trabajar.
“Necesitamos empresas valientes que se unan a nosotros para romper los paradigmas existentes y movilizar a la próxima generación de agentes de cambio”, dijo Buzali. “Estamos agradecidos por el apoyo y la colaboración de Lenovo, y no podemos esperar a ver las ideas que damos vida”.
Síguenos a lo largo del año para recibir actualizaciones sobre la actividad de los agentes de cambio, nuevas colaboraciones y el trabajo pionero que ha impulsado esta asociación.
“Creemos en el poder de la tecnología para hacer que el futuro sea más brillante, más ecológico y más equitativo”, expresó Crosslin. “Seguiremos trabajando junto a Ashoka para encontrar formas de poner la tecnología a disposición de los agentes de cambio ambiciosos y diligentes de todo el mundo”.
Más información sobre Kind City de Lenovo. Más información sobre Ashoka.