Bocalán Argentina lleva a cabo actividades para concientizar sobre la terapia asistida con perros

0

Bocalán Argentina, asociación con más de 10 años de experiencia dedicada al entrenamiento y entrega de perros de asistencia, lleva a cabo actividades destinadas a fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la concientización del lugar que ocupan los perros de asistencia en la sociedad y las acciones que pueden llevarse a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas, como las intervenciones asistidas con animales. Hasta el momento se realizaron encuentros en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, en colegios y en el Aeropuerto de Ezeiza.

Durante los primeros días de julio, el equipo de Bocalán Argentina realizó una visita al colegio Michael Ham, en Nordelta. El encuentro consistió en una charla con los chicos de segundo y tercer grado para que conozcan el trabajo que se realiza desde la asociación, y el rol e importancia de los perros de asistencia además de concientizar a los niños sobre la importancia de la tenencia responsable de animales en el hogar. “Estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de contribuir a educar a futuras generaciones sobre el tema” expresó Margarita Ziade, Directora de Bocalán Argentina.

En paralelo, con motivo del festejo del día del niño, el equipo de Bocalán Argentina estuvo presente en la estación de subtes Humberto Primo, en la línea H. Realizaron una actividad junto a 15 chicos acompañados de sus madres donde dos terapeutas y un perro del staff de Bocalán fueron los encargados de realizar una demostración sobre el entrenamiento que realizan con los perros de asistencia. Además de presenciar la demostración, el público pudo informarse sobre las actividades que se llevan a cabo en la asociación, sobre cómo trabaja un perro de asistencia y qué acciones realizan dentro del subte.

En el marco de las vacaciones de invierno, Bocalán llevó a cabo la “Patrulla Antiestrés” una acción junto a Aeropuertos Argentina 2.000, con el objetivo de acompañar a los pasajeros en los momentos previos a abordar el avión, para ayudarles a calmar la ansiedad y el miedo que se puede llegar a sentir en esas situaciones. La directora de Bocalán Argentina, y profesional de la salud, Margarita Ziade, junto a un técnico en Intervenciones Asistidas con animales y dos perros, Aretha y Pompei, recorrieron el freeshop y las salas de embarque del aeropuerto de Ezeiza para acompañar a quienes estaban por emprender viaje. La patrulla, a través de la interacción y el juego lúdico, contribuyeron a mejorar la experiencia de los viajeros.

“Las actividades que estamos llevando a cabo desde la asociación tienen como fin difundir y ampliar el conocimiento que la sociedad en general tiene sobre los perros de asistencia y cómo contribuyen a la vida de las personas” afirma Ziade.

De esta manera, el equipo de la asociación lleva a cabo diferentes acciones con el fin de contribuir a la visibilidad y concienciación sobre una problemática social: la inclusión de personas con discapacidad. Así como también la tenencia responsable de los mejores amigos que el ser humano podría tener, los perros. Para consultas sobre el desarrollo de estas actividades en jardines, colegios, empresas y para particulares contactarse con info@bocalanargentina.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *