Vuelven las clases pero que los piojos se queden en otro lado

Photo of author

By Pablo Casabona

El inicio del año escolar está cargado de emociones y nuevos desafíos para los chicos, pero además el comienzo de clases trae consigo cada año el mismo problema: la gran preocupación por los piojos. Son una verdadera molestia tanto para los niños como para los padres, lo que lleva a preguntarse a diario cuál es la mejor manera de combatirlos.

Al haber un vínculo más estrecho entre los chicos, los piojos se multiplican con mayor velocidad transmitiéndose rápidamente a través del contacto directo de cabeza con cabeza; a su vez el uso de gorros, bufandas o pañuelos contribuyen a la propagación de los mismos.

Es por eso que ATOM PROTECT, empresa pyme líder del rubro textil, propone una nueva solución presentando la primera colita de pelo tipo “Scrunchie” que ayuda a repeler piojos, evitar su re-contagio, instalación y fijación en la cabeza.

Estas colitas anti piojos que no dañan ni cortajean el pelo, son exclusivamente de uso externo para el cabello de niñas y niños mayores de 2 años, ofreciendo los tamaños pequeño y grande en relación a la cantidad de cabello. Próximamente será lanzada al mercado una nueva versión del producto que podrá ser usada por todo tipo de cabello: se trata de cintas repelentes adheribles al interior de las gorras y cuellos de uniformes y guardapolvos, ampliando el espectro a usuarios con pelo corto, familiares y personal docente.

“Somos conscientes de que Atom-Protect revolucionó al mercado en plena pandemia de Covid-19, ya hemos fabricado más de 10 millones de barbijos. El futuro de la industria está relacionado con avances tecnológicos, por ello uno de nuestros principales objetivos es continuar impulsando nuevos productos de tela inteligente” señala Alan Gontmaher, CEO y fundador de Atom-Protect.

“Desarrollamos estas alternativas innovadoras, 100% de origen nacional que nos permiten brindar soluciones en textiles inteligentes y facilitar las problemáticas de la vida cotidiana”, resalta Candelaria Guerreiro, directora de Atom-Protect.

Las colitas están confeccionadas en una tela que contiene un activo repelente especial sin olor que protege la zona de la cabeza provocando que los piojos se mantengan alejados. Son suaves al tacto y si bien no son insecticidas ofrecen una efectividad de 30 días desde el inicio de su uso. Para su limpieza, deben ser suavemente enjuagadas a mano con agua.

Este año Atom Protect será un verdadero aliado para madres y padres con sus productos repelentes de piojos, que podrán ser adquiridos a través de la pagina web de Atom Protect: https://www.atomprotect.com/ así como en las farmacias y retailers más grandes del país.

*Con el fin de corroborar su alta eficiencia, se realizaron estudios a cargo de la doctora Claudia Vassena, investigadora y directora de CITEDEF – UNIDEF – CIPEIN; de Ariel Toloza, profesor, doctor e investigador de las instituciones anteriormente mencionadas y de Eunice Sosa, licenciada becaria doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica.

Dejá un comentario