Las delegaciones de La Plata en offside, ¿qué piensan los vecinos?

0

Tras el 10 de diciembre y el recambio de gestión entre Julio Garro y Julio Alak, los cambios se fueron visibilizando al punto de que en distintas delegaciones se marcó un antes y un después para muchos de los vecinos.

Durante el 2023 vecinos de la zona de Ringuelet, salieron a festejar y celebrar por un delegado que “ha mostrado presencia y trabajo para todos los que vivimos acá”. Instaló juegos inclusivos en la plaza de 2 bis y 516. Esto permitió que muchos jóvenes con discapacidad se acerquen y disfruten de una plaza para todos”, señalaron.

“Le sugerimos al delegado ni bien se presentó con nosotros, que limpie 7 y 509, el espacio verde que era todo pastizal, para aprovecharlo para los vecinos y no solo que lo limpio también puso juegos para los chicos, la verdad se lo extraña al delegado anterior, manifestó otro vecino de 6 y 509. Un hombre preparado con empatía, al cual lo veíamos muy seguido por la iglesia de 514 entre 7 y 8 en la misa y en las actividades”, destacaron.

Pero, ¿de quién se está hablando? Los vecinos aún recuerdan a Marío Benitez, ex delegado de Ringuelet y el trabajo que realizó para los vecinos de Ringuelet. Además, recordemos que Benítez conforma un núcleo político en la ciudad de La Plata junto a la ex concejal Verónica Rivas y ex concejal Guillermo Ronga.

Cabe destacar también que Mario Benítez, trabajó incansablemente para las comunidades en especial la del paraguay con la cual pudo lograr una gran sintonía y trabajar con el apoyo incansable del cónsul de Paraguay y sus pares del país limítrofe, que le dieron un espacio en la mesa a Benítez, para que pueda plasmar la realidad platense.

Se lo pudo ver recorriendo diferentes barrios de la ciudad de la plata junto al cónsul del Paraguay evaluando las posibilidades de generar procesos para una implementación viable en favor de los vecinos en general.

Benítez es actual miembro de la comisión directiva del círculo italiano de Los Hornos y de las Naciones Unidas, cepal (comunidades). Desde este plano de conocimientos en gestión de ciudades e innovación pública, Benítez era invitado frecuentemente desde otros municipios para entregar su parecer a diferentes problemáticas.

En las últimas apariciones Benítez remarcó que se “hicieron trabajos en todos los órdenes pero aún falta mucho y para ello se debe dejar de lado las banderas políticas ya que las mismas se distancian y los procesos no llegan a implementarse. Trabajar por esa ciudad soñada es el compromiso de todos”.

Hoy vemos la gran colecta de útiles que Benítez junto a Rivas y Ronga vienen realizando para llegar a diferentes puntos de la ciudad a las familias que no tienen la posibilidad de comprarles los útiles a sus hijos/as.

Hace días mencionaba Benítez que “no deberían existir estas acciones privadas y que los responsables del gobierno local provincial y nacional tendrían que estar ocupándose de esta problemáticas”.

Por último, le preguntamos sobre su participación política en la interna radical de este año: “Uno siempre quiere participar y más allá de participar las condiciones tienen que estar dadas. Entiendo que es muy necesario un gran renovación donde la empatía y las capacidades sean los verdaderos protagonistas, no voy hablar del pasado”.

“Menos de un presente que no me representa como afiliado.Seguramente habrá tiempo para evaluar si nuestro espacio participará y de ser así cómo lo haremos”, dijo y concluyó: “Seguimos como siempre trabajando para la ciudad desde nuestro conocimiento y formación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *