La CGT brindó el marco para el debate sobre el futuro del desarrollo argentino

Integrantes del Consejo Directivo de la central obrera participaron en Parque Norte, de un novedoso encuentro abierto y plural, donde se debatió el futuro de la Argentina desde una perspectiva que sume la mirada y los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Se trata de “Espacio Laborar”, que brindó el marco para la confluencia de diferentes actores de la realidad política, social y cultural de la Argentina de cara al futuro.

Desde la Central obrera informaron que la reunión sirvió de plataforma para el lanzamiento de esta entidad independiente integrada como miembros fundacionales, por el Sindicato del Seguro (Jorge Sola); UOCRA (Gerardo Martínez); estatales de UPCN (Andrés Rodríguez); Sindicato de Dragado y Balizamiento (Juan Carlos Schmid); y la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (Carlos Frigerio).

Durante la jornada, expusieron referentes de distintos ámbitos y pensamientos como Agustín Salvia, Alexandre Roig, José Urtubey, Diego Bossio, Carolina Castro, Flavia Costa, Carlos Leyba, Eduardo Levy Yeyati, Claudia Jacinto y Martín Rapetti.

Los presentes coincidieron en que los paradigmas del trabajo cambiaron pero no los derechos que están más vigentes que nunca, por lo cual es importante que desde los sindicatos se generen los espacios de discusión no solo internos, sino también hacia a otros sectores de la sociedad.

Hubo conversaciones e intercambio de ideas entre diferentes actores sociales, políticos, económicos y culturales para compartir reflexiones en torno a la política, economía, sociedad, educación y tecnología, entre otros temas importantes en la Argentina de hoy, de cara al futuro.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: