Del 22 al 24 de mayo se realizó la 25° edición de ArminerA, la Exposición Internacional de Minería, en el predio de La Rural.
Allí se congregaron empresas y servicios para llevar equipos, soluciones y propuestas a los visitantes, principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera. También se dieron a conocer las nuevas tendencias en equipos y tecnologías al servicio de este sector, que está creciendo en forma sostenida, sobre todo en los sectores de Oil&Gas de Vaca Muerta y las extracciones de litio en el NOA.
“Empezamos atendiendo a la minería tradicional -cobre, oro y plata- que está en la cordillera o en el sur de Argentina, y ahora sumamos el litio, tanto en Catamarca como en Salta y Jujuy, que utiliza otro tipo maquinaria que también podemos proveer. No son equipos de tanta envergadura, porque allí no se realizan voladuras, ya que sacan directamente de la tierra o de la salina. Vendemos equipos a clientes que prestan servicio de distintas formas, o son alquiladores o prestan servicio de llave en mano para distintas obras, caminos, infraestructura, en estos nuevos yacimientos”.
En el patio de maquinarias de ArminerA, GSB expuso un manipulador telescópico SANY STH 1256A, de la flota de alquileres, frecuentemente utilizado en el trabajo de servicios adyacentes, como almacenes, abastecimiento y recepción de mercaderías. Es un equipo versátil, con dirección en las cuatro ruedas, estabilizadores que permiten un mejor despliegue, y distintas capacidades y alcances de brazos. También llevó una excavadora SANY 365HPro de 36 toneladas, que trabaja en minería y canteras.
“Estas máquinas tienen un tratamiento especial para trabajar en los salares, con una cobertura que las protegen de la corrosión. Son equipos de mucha calidad, que responden muy bien en el trabajo a 4000 metros de altura, donde siempre hay que sobredimensionar las potencias, ya que las máquinas también sufren la falta de oxígeno en esas altitudes”, explicó Montiel.
La empresa también tiene disponibilidad de camiones mineros SANY, que puede entregar en zona franca de La Plata en un parque donde hay stock disponible. Esto resulta una gran ventaja para las empresas que tienen permisos especiales para hacer sus propias importaciones.