Mirá cómo fue el recital de Caetano que hizo vibrar a varias generaciones en el Movistar Arena
Caetano Veloso volvió a suelo argentino y la felicidad de su público fue completa. Presentando en el Movistar Arena su último trabajo en el marco de la gira “Meu Coco”, brindó un espectáculo inolvidable y altamente emotivo ante una platea llena y una variedad de generaciones que lo ovacionaron de pie. El icónico artista brasilero también se estará presentando en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario este domingo 11 de junio con tickets agotados.
Entrada la noche en Buenos Aires el Movistar Arena estaba a tope de público y la satisfacción de volver a recibir a Caetano en Argentina era un sentimiento unánime. Con gente de diferentes puntos del país, que viajaron especialmente para este ritual musical imperdible, la ovación fue atronadora apenas el entrañable artista salió a escena.
Con una excelente puesta visual, y una virtuosa banda que lo acompañó de forma sublime, Caetano brilló desde el momento inicial. Participe completo de cada detalle del espectáculo, y no sólo en la dirección musical, sino en la realización integral de la gira, este trabajo previo se nota y disfruta plenamente. Cada canción le sigue o antecede a la otra por una razón fuerte y necesaria.
Décadas de composición e interpretación como las de Caetano Veloso son imposibles de resumir en un show, pero el setlist de esta presentación fue excepcional.
Arrancando con la dulzura de “Avarandado” seguida por el tema que da nombre al tour, “Meu Coco” que llegó con esa inconfundible base rítmica que la hace irresistible, Caetano estaba en el escenario en una nuevo encuentro con los argentinos.
Canciones de su último álbum fueron sonando, “Anjos Tronchos”, “Não Vou Deixar”, junto a clásicos insuperables como “Trilhos Urbanos”, “O Leãozinho”, “Itapuã” y “Menino do Río”.
Una selección de temas que invitaron a viajar por el tiempo y por muchas historias, nuestras historias, se fueron desplegando en una noche inolvidable. Y con una profunda emoción el cierre sería con versiones bellísimas de “Lua de São Jorge”, “Mansidão”, “Odara” y “Noite de Cristal”.
Créditos fotos: @trigogerardi