Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Un antiguo convento agustino se convierte en un santuario moderno que encarna su alma sagrada mientras encanta a todos con toques modernistas en cada detalle intrincado.
Hotel, restaurante, bar, bienestar, tienda y jardines situados en la vibrante ciudad de Amberes.
August, una especie de secuela del elegante Hotel Julien de Amberes, es un hotel con un toque más ambicioso. Es el primer proyecto hotelero del reconocido arquitecto y diseñador belga Vincent Van Duysen, quien transformó este antiguo convento agustino en un refugio diferente, cuya sensación de privacidad y tranquilidad se ve acentuada por su ubicación en el frondoso Barrio Verde de la ciudad.
Los conventos son un terreno fértil para hoteles no solo por las viviendas, sino también por sus amplios espacios comunes. August cuenta con nada menos que tres hermosos jardines amurallados, además de un spa, una biblioteca y una piscina al aire libre. El August Bar ocupa la imponente y soleada capilla, posiblemente el espacio más espectacular del hotel.
El restaurante se encuentra en el pasillo que rodea la capilla original. Desde el inicio de la restauración, todo se diseñó meticulosamente para ofrecer una experiencia gastronómica única en los auténticos espacios del convento. Un menú de temporada que se centra en el producto, la temporada y el terruño.
El August Bar está abierto a todos. Disfrutá de los maravillosos jardines con terraza cubierta y climatizada y del ambiente de nuestra capilla de techos altos mientras se relaja en el salón.
También podés disfrutar de los maravillosos jardines con terraza cubierta y climatizada. Desde platos sencillos a elaboradas preparaciones, todas las opciones descansan sobre las mesas de mármol que transforman la experiencia culinaria en un estado superior.
Pasear por los alrededores de August es sorprendente. La ciudad alberga joyas ocultas, vestigios arquitectónicos, parques y tiendas de comida increíbles. No te decepcionará. La zona es perfecta para descubrirla en bicicleta, a pie o en transporte público. Un cómodo tranvía te lleva al centro, o puedes quedarte por la zona y ver de qué hablan los lugareños.
Het Groen Kwartier (el Barrio Verde) es un lujoso desarrollo peatonal ubicado en el antiguo complejo hospitalario militar del siglo XIX. Se encuentra justo al lado de PAKT, un atractivo polígono industrial reconvertido que alberga un crisol de empresas creativas en almacenes renovados, con un ambicioso proyecto de agricultura urbana en azoteas.
También cerca se encuentra la zona de Zurenborg, con sus impresionantes mansiones de estilo Art Nouveau y fin de siglo, la cervecería De Koninck, un negocio familiar que elabora la cerveza local “bolleke” desde 1833, y la circunvalación principal. The Jane, un restaurante con dos estrellas Michelin, se encuentra en la antigua capilla del hospital, en el centro del complejo.
Un cálido homenaje al estilo de vida dedicado de los antiguos agustinos.