El Precandidato presidencial del partido Liber.Ar, Ramiro Vasena planteó un acuerdo temporal en el sector de precios, el combate mortal a la corrupción y terminar con la inseguridad ciudadana.
En medio de un escenario crítico marcado por la inflación y la inseguridad, Ramiro Vasena, precandidato presidencial del partido Liber.Ar, ha presentado sus propuestas para abordar estos desafíos. En relación a la inflación, Vasena considera fundamental alcanzar un acuerdo temporal entre los formadores de precios y el gobierno. Sin embargo, señala que la falta de confianza debido a la estructura corrupta de quienes deben controlar su cumplimiento ha generado obstáculos en su implementación.
En su plan, Vasena destaca la necesidad de una reducción de impuestos, el fin de las retenciones agropecuarias, el cese de la emisión monetaria descontrolada y ejercer un control firme sobre los carteles y oligopolios abusivos. Estas medidas buscan fortalecer la economía, frenar la espiral inflacionaria y atraer una descomunal ola de inversiones productivas y tecnológicas como no se ha visto en más de 100 años.
“Hoy algunos candidatos se llenan la boca y la televisión hablando de La Libertad. Obvio, claro que todos queremos Libertad en todos los ámbitos: la libre iniciativa privada, la defensa de la propiedad privada bien habida, el respeto por los derechos del prójimo, el fin del racismo, etc. Nuestro Himno Nacional grita Libertad.“
“Pero sólo eso NO es suficiente! Faltan dirigentes decentes y competentes que acaben con la maldita corrupción y despierten el amor al prójimo y a nuestra Patria.”
El precandidato enfatiza la importancia de contar con funcionarios públicos íntegros y éticos para garantizar el cumplimiento de las leyes. Según Vasena, la lucha contra la corrupción es esencial para generar confianza en las instituciones y promover una descomunal ola de inversiones productivas y tecnológicas.
En cuanto a la inseguridad, Vasena propone una estrategia conjunta entre las fuerzas de seguridad y de defensa.
Para ello, es necesario brindar una protección jurídica efectiva a los agentes del orden, que les permita trabajar en un ambiente seguro y cumplir con su deber de proteger a los ciudadanos.