Anclaflex Y El Arte: un espacio para que los artistas utilicen todo su poder de expresión

Anclaflex, genera un espacio para que los artistas utilicen su poder para expresarse a través de su programa “Anclaflex y el Arte”. El objetivo de esta iniciativa solidaria es fomentar el potencial del arte urbano, seleccionando y embelleciendo ámbitos sociales.

En este marco, la compañía unió lazos con la artista Ayelén Daubagna para pintar un mural del Colegio N° 30 de Munro junto a más de 30 alumnos de 3°, 4° y 5° grado y brindarles de esta forma un espacio con versatilidad de colores para que puedan disfrutar además de aprender.

Para lograrlo, la Anclaflex brindó 28 litros de pintura de color azul, amarillo, violeta, verde, rojo, blanco y naranja que fueron utilizados para pintar un mural de más de 18 m2.

La temática estuvo alineada al taller de biodiversidad que cursaban los alumnos, en el cual la autora se inspiró y elaboró un boceto de plantas nativas relacionado a lo que estaban estudiando. A su vez, invitó a los pequeños y a las maestras a participar pintando dos paredes con el fin de que también se sintieran parte del proyecto.

Anclaflex acompañó a Ayelén durante todo el proceso, desde que se entregaron las pinturas hasta su finalización. El mismo comenzó el 9 de noviembre y culminó el 22 de diciembre, con una carga de 50 h en total. De parte de la compañía estuvieron presentes en cada detalle Alfonso Bonfiglio, cofundador de Anclaflex, Verónica Bonfiglio, responsable del área de RSE, y parte del equipo de Marketing supervisando los materiales necesarios.

“Para mí el arte es un puente, una conexión entre lo personal y lo colectivo, el uno y los otros, y en este caso Anclaflex y el colegio también son los protagonistas. Entendí que mi arte y lo que hago está ligado a trabajar con otros en un proceso de transformación. Sin la ayuda de Anclaflex no hubiéramos podido concretar este proyecto, ellos lo hicieron posible gracias al equipo que estuvo a la par colaborando en cada detalle y a la unión de familia que transmitieron en todo momento”, destaca la artista.

Ayelén Daubagna cuenta con formación en artes visuales, estudió dibujo en gran formato con Georgina Ciotti, dibujo y pintura con Lula Mari y realizó seminarios de mural con Leandro Frizzera. Es parte del staff de restauración de murales del Colegio de la Ciudad y brinda talleres de pintura, dibujo y mural a chicos y adultos. A lo largo de su camino como artista, realizó numerosas intervenciones en plazas de la Provincia de Buenos Aires y en eventos culturales a beneficio.

Ya participaron diferentes artistas del programa “Anclaflex y el Arte” con significativos proyectos, entre ellos se destacan Fio Silva a cargo del mural en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, Villa Tesei, y otro en apoyo al trabajo de las personas que luchan por la prevención del cáncer junto a LALCEC; Hernán Budapest, responsable de la obra en La Casita de los Sueños en Casa de Día, Flores; Juan Jiant, quien pintó un mural en el Instituto General Rodríguez, Buenos Aires; Gisela Ramos Hoff, que intervino en el comedor Los Piletones en Villa Soldati; Magui Castilla, que realizó la obra Hablemos de Autismo para la asociación Padres TEA.

“Esta iniciativa es muy significativa para nosotros. Con cada proyecto se ve reflejado el compromiso solidario de los artistas que participan y logramos superar las expectativas. Desde Anclaflex apuntamos a ser una empresa con fuerte compromiso social y a medida que crecemos asumimos mayores obligaciones en cuanto a la responsabilidad que ocupamos en la sociedad. Estamos muy orgullosos de poder trabajar en equipo y sumar a artistas que dejan huellas en cada proyecto al que se suman”, destaca Alfonso Bonfiglio, cofundador de Anclaflex

La empresa actualmente se encuentra trabajando en la selección de los próximos proyectos entre las decenas de espacios postulados.

Para más información: http://anclaflexyelarte.com.ar/ Facebook: www.facebook.com/anclaflex

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe To Our Newsletter

A %d blogueros les gusta esto: