Adobe Stock junto a la comunidad LGBTQ+ en el Mes del Orgullo

En medio de la creciente demanda de transparencia y autenticidad generada durante el Mes del Orgullo LGBTQ+ por los  consumidores, Adobe Stock se ha comprometido a ayudar a las empresas a reflejar mejor la diversidad e inclusión en su comunicación, desde un enfoque interseccional.

Durante los últimos dos años, el equipo de Adobe Stock ha trabajado con los creadores de contenido para ampliar su colección y ofrecer imágenes y videos que reflejen diversidad e inclusión de forma respetuosa, amplia y, sobre todo, con representaciones realistas para la comunidad LGBTQ+.

Nos esforzamos por ofrecer imágenes de comunidades subrepresentadas que tradicionalmente no han tenido mucha visibilidad”

Mariana Cabral, Head de Adobe Stock para Latinoamérica

Para inspirar a los creadores y motivarlos a integrarse al programa Adobe Advocates (grupo de creadores de contenido aliados de Adobe), el equipo de Stock diseñó un brief llamado “Celebration of self” que describe la necesidad de narrativas auténticas, en ambientes cotidianos reales, que empoderen a las personas y las representen en todo el espectro de género.

La idea es explorar las experiencias de individuos y comunidades a través de la lente del género, especialmente a medida que más marcas priorizan las imágenes inclusivas en su publicidad. 

Fondo de Desarrollo de Artistas

Como parte del compromiso con las imágenes inclusivas, en 2021 Adobe Stock lanzó el Fondo de Desarrollo de Artistas para ofrecer apoyo financiero a artistas de grupos subrepresentados, incluida la comunidad LGBTQ+. El Fondo, que asciende a USD $500,000, se ha confirmado para 2022 y está abierto para recibir postulaciones de creadores y artistas. El propósito del Fondo es ayudar a los artistas a compensar los costos de producción, como la contratación de modelos, el alquiler de espacios y los costos de equipos para que los creadores puedan producir un trabajo más accesible y auténtico, independientemente de su estado financiero.

El programa tiene una variedad de criterios de selección, incluida la capacidad de los artistas para retratar sus diversas comunidades regionales, étnicas y de estilo de vida de manera auténtica, con el contenido creado por los beneficiarios del fondo disponible para licencia sin cargo, exclusivamente, durante un año.

Los cuarenta beneficiarios iniciales del Fondo representan una amplia variedad de culturas visuales en todo el mundo. Entre el primer grupo de creadores se encuentra Gerardo Rojas Juárez, un artista visual que vive en Lima, Perú. 

El compromiso de Adobe Stock es mantener el desarrollo de esta colección de contenido exclusivo todo el año. Los creadores de Adobe Stock actualmente trabajan en una colección dedicada a la comunidad LGBTQ+, de la cual casi el 50% del contenido es producido por artistas latinos de Perú, México, Costa Rica y Brasil.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: